"Nairo irrespetó institucionalidad del ciclismo": Vicepresidente Fedeciclismo

Nairo Quintana ha sido protagonista en los últimos días, gracias a sus críticas contra Fedeciclismo.

Foto: Interlatin
Foto: Interlatin

Nairo Quintana ha sido protagonista en los últimos días, gracias a sus críticas contra Fedeciclismo.

Nairo Quintana habló sobre la gestión de la Federación Colombiana de Ciclismo y criticó su proceso, luego de la fallida organización de la Vuelta al Tolima, cuyos equipos se retiraron, debido a la horrible organización que se presentó allí. Uno de los puntos a criticar por parte de Nairo, fue la de Fedeciclismo, quien ha tenido sus rifirrafes con el pedalista boyacense.

Puedes leer: Nairo Quintana toma radical decisión con el ciclismo colombiano

Ahora ha sido Agustín Moreno, vicepresidente de Fedeciclismo, quien ha salido al paso de las palabras del campeón del Giro de Italia del 2014, con argumentos que se derivan de lo dicho por el colombiano (mire acá las declaraciones de Nairo Quintana):

"Nairo Quintana se equivocó en grado sumo y creo yo que irrespetó la institucionalidad del ciclismo colombiano, que es muy grande, reconocida por Coldeportes, Comité Olímpico y la Unión Ciclística Internacional", aseguró Moreno a Caracol Radio.

"Nairo está mal aconsejado, está mal informado, por un triunfo que obtuvimos nosotros y que él no pudo, en el que lograron 3 votos, de 28 votos posibles", prosiguió el directivo, diciendo también que Nairo se equivoca al meterse en procesos administrativos que no entienden.

Al referirse al tema de seguridad del ciclismo, aseguró lo siguiente: "Todos los ciclistas que corren en Colombia, tienen un seguro de SURA, que los protege contra los accidentes. Sería una irresponsabilidad de nostros, no proteger a nuestros ciclistas... Nairo está mál informado". Precisamente, Fedeciclismo ya había replicado a Nairo de una manera contundente, realizado por Jorge Ovidio González, presidente. 

Para escuchar toda la entrevista, haga click ACÁ

Te puede interesar

#Insólito Palabras que generar&aa...

Ver publicación completa

Colombia.com