Giro de Italia: RCN le hace competencia a Caracol y el Tour

El Giro de Italia será transmitido por RCN, aprovechando el auge de Nairo Quintana y hará competencia a Caracol y Señal Colombia.

Foto: AFP
Foto: AFP

El Giro de Italia será transmitido por RCN, aprovechando el auge de Nairo Quintana y hará competencia a Caracol y Señal Colombia.

El Giro de Italia ha suscitado muchas expectativas en los colombianos. Allí estará Nairo Quintana, quien se erige como uno de los favoritos de la prueba y por él y los otros escarabajos que estarán en el centenario de la prueba, Colombia apoyará como nunca el evento. RCN ha entendido el fenómeno y transmitirá el Giro, cuando había pertenecido a solamente a Señal Colombia.

Puedes leer: Nairo Quintana toma radical decisión con el ciclismo colombiano

Para aclarar, Señal Colombia sí transmitirá este año el Giro de Italia, sólo que RCN se ha sumado como canal a esta prueba y será la competencia del canal abierto colombiano que tradicionalmente ha transmitido las pruebas de ciclismo en los que participan los colombianos.

Ahora bien, este auge del ciclismo viene de la mano con Nairo Quintana pues hay muchas posibilidades que el colombiano gane la prueba y todos quieren registrar ese momento. La cuestión es que RCN tendrá su primera gran experiencia con el ciclismo en una prueba de este estilo, televisivamente hablando.

Tendrá que librar una batalla ante Señal Colombia que, para nadie es ningún secreto, es la preferida en cuanto a este tipo de transmisiones. Seguramente la intención de RCN también se basa en el movimiento hecho por Caracol, quien compró los derechos del Tour de Francia. La diferencia es que Caracol no dejó con posibilidades a Señal Colombia de transmitir la prueba.

La pregunta es, ¿Colombia le dará la oportunidad a RCN o seguirá con Señal Colombia?

Te puede interesar

#Insólito Palabras que generar&aa...

Ver publicación completa

Colombia.com