"Egan Bernal no puede creer esto": Pablo Mazuera, primer entrenador

Egan Bernal tuvo como primer mentor a Pablo Mazuera, quien se encarga de descubrir a otras promesas del ciclismo. Pablo ha hablado sobre Egan a Colombia.com

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Egan Bernal tuvo como primer mentor a Pablo Mazuera, quien se encarga de descubrir a otras promesas del ciclismo. Pablo ha hablado sobre Egan a Colombia.com

Egan Bernal será una de las estrellas del ciclismo. Aunque "él maneja la presión con la humildad y la concentración" que lo ha caracterizado y se enfocado únicamente en lo que lo apasiona: La bicicleta. Y esa pasión la empezó a forjar como algo profesional desde muy pequeño cuando Pablo Mazuera lo descubrió.

Puedes leer: Nairo Quintana: Las contundentes palabras de Movistar al colombiano

Pablo Mazuera, ingeniero de sonido y apasionado de la bicicleta, conoció a Egan Bernal gracias a Hilvar Malaver, un ciclomontañista que le presentó a Egan en 2010 y desde allí, Pablo lo ha apoyado para mostrara su talento al mundo, por lo que el ingeniero se encargó de los costes de viajes, uniformes y demás gastos (con apoyo de su padre y su familia) necesarios para que Egan pudiera competir.

En esta historia que el mundo empieza a descubrir, a parte de Pablo, también están una serie de personas que han permitido que Egan pudiera estar donde está. John Sergio Avellaneda fue el entrenador que logró llevar al colombiano a los podios mundiales. Claramente no se puede dejar de nombrar a Fabio Rodríguez, quien fue el primer entrenador de Egan en el Instituto de Zipaquirá.

Esta serie de personajes han logrado un trabajo, forjando a uno de los ciclistas más importantes y con más proyección en el mundo: El diario Marca de España títuló un artículo dedicado a Egan así: "La bestia que viene". ¿Por qué? Egan cuenta cun estado de forma tan formidable, que a sus 19 años, se puede comparar con Froome y Valverde. El consumo de colombiano de oxígeno máximo es de 88.8 milimetros por kilo: Valverde llegó a 88 y Froome a 87 también. 

Pablo Mazuera ha hablado con Colombia.com y nos contó un poco de la historia de Egan, su relación amistosa con él y lo que pasa con el de Zipaquirá actualmente:

Te puede interesar

#Ciclismo Pirry no se ha quedado callado...

Ver publicación completa

Colombia.com