Giro de Italia: Nairo se traerá la Maglia Rosa por estas 5 razones

El Giro de Italia es la oportunidad perfecta para que Nairo vuelva por la Maglia Rosa y estas 5 razones darán confianza para apoyar al colombiano.

Foto: AFP
Foto: AFP

El Giro de Italia es la oportunidad perfecta para que Nairo vuelva por la Maglia Rosa y estas 5 razones darán confianza para apoyar al colombiano.

Nairo Quintana es el favorito para llevarse el Giro de Italia, pero no hay que desconocer que existen otros grandes rivales que también batallarán para llevarse una Maglia Rosa más especial que otras, pues este año se corre el Centenario de esta mítica carrera y en los libros de registro, el nombre del vencedor, resaltará más que otros.

Puedes leer: Fedeciclismo: Denuncian elección viciada de Jorge Ovidio González

Pero Colombia puede soñar con una victoria de Nairo porque, además de recibir los mejores presagios de los especialistas del ciclismo, estas 5 razones te harán creer en el triunfo del nacido en Combita:

1. Confianza

El colombiano no excede en su confianza, pero tampoco carece de esta. Tiene la dosis exacta que le permitirá enfrentar este gran reto y el colombiano lo ha expresado de esa forma: 

"Este año la carrera es mucho más especial, con la celebración de la 100ª edición, que hace que todavía tenga mucha más atracción hacia esta carrera. Italia, en general, siempre me ha ido muy bien, siempre he destacado allí y la afición italiana, los tifosi, me hacen sentir muy querido y por eso también me gusta mucho correr allí".

2. Experiencia

Nairo no competirá por primer vez. De hecho ya ha sido campeón de una de las carreras más importantes en la historia del ciclismo. Este peso que ya ha sabido cargar, le otorga la experiencia necesaria como para saber manejar la presión, atacar en el momento indicado y conocer la manera en la que se corre en el pelotón.

Ahora, el conocimiento de las carreteras es determinante y como uno de los grandes ciclistas, su nivel de adaptación es inmeadiato y se ha acrecentado en los últimos tiempo. Un gran punto a favor.

3. El cambio físico

"Siento que este año he dado un paso más de madurez, de resistencia en el cuerpo. Por eso creo que es el momento de hacerlo, cuando el físico tiene una buena condición. Otros corredores lo intentan, pero cuando están ya en la fase final de su carrera. Yo quiero probar ahora que tenemos salud".  Nairo tiene claro que el momento es ahora y no sólo mira al Giro, tiene en el horizonte el Tour de Francia.

4. Giro de Italia y Tour de Francia

Este doblete, para muchos arriesgado, para otros correcto e ideal y para algunos erróneo y desacertado, es la apuesta máxima del colombiano. Con este tipo de ambiciones, el Giro de Italia se antoja como un objetivo claro para el colombiano y dará todo de sí para lograrlo... La infortunada noticia para los rivales de Nairo es que cuando el de Combita llega con un objetivo, hará todo para cumplirlo.

"Nunca habíamos hecho esta apuesta, pero pensamos que estamos en el camino correcto, con el entrenamiento adecuado para llegar en condiciones a las dos. Me da confianza la experiencia previa en correr dos grandes en el mismo año. No las he ganado, pero he visto que he estado cerca o en el podio en ambas".

5. Apoyo incondicional de Colombia

Colombia sabe que Nairo es uno de los mejores deportistas de su historia, si no es que el mejor. Somos afortunados de verlo correr y sus actuaciones han creado toda una fanaticada y esa fanaticada se encuentra el todo el país. Desde las casas, hasta la carretera se verán a los paisanos con sus banderas y alrededor de los televisores se reunirán generaciones para apoyar a nuestro escarabajo.

Con estas consignas, Nairo estará más cerca de la Maglia Rosa y Colombia podrá ilusionarse con este Giro y con un posible Tour de Francia.

Te puede interesar

Colombia.com