Giro de Italia: La gran sorpresa que Gaviria le daría al país en 1ra etapa

El Giro de Italia es la gran oportunidad de Fernando Gaviria, que podría darle una gran sorpresa al país.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El Giro de Italia es la gran oportunidad de Fernando Gaviria, que podría darle una gran sorpresa al país.

Fernando Gaviria está preparado para el Giro de Italia y quiere confirmar su condición de gran sorpresa. ¿Por qué? El de La Ceja, Antioquia será debutante en la gran carrera y en su primera etapa, podría darle a Colombia una sorpresa fenomenal, que de seguro daría una alegría tremenda al país. ¿De qué hablamos?

Puedes leer: Giro de Italia: Nairo se traerá la Maglia Rosa por estas 5 razones

Fernando Gaviria podría ser el primer portador de la Maglia Rosa, es decir, podría llevarse la primera etapa, que se correrá el 5 de mayo. Sería un inicio fomidable para el país, que empezaría motivado y con una alegría tremenda.

¿Por qué Gaviria?

Gaviria es uno de los embaladores más poderosos del mundo. Ya ha vencido a grandes copmo Peter Sagan y Mark Cavendish. La cuestión es que el antioqueño tiene 22 años y se proyecta como una superestrella de este deporte.

No obstante, se encontrará con otros dos candidatos muy fuertes: André Greipel y Caleb Ewan, que son otros potentísimos sprinters que podrían quitarle la ilusión al colombiano. Sin embargp, se podría decir que los tres tienen el nivel para llevarse la etapa y con la rebeldía de Fernando, se puede conseguir el triunfo.

La primera etapa recorrerá 206 kilómetros desde Alghero hasta Obia y dadas las condiciones de ser media montaña, con final plano, este recorrido se ajusta exclusivamente para sprinters. No será raro no ver a Nairo en las primeras posiciones, pues la especialidad del de Combita es la escalada. Por estos detalles, Gaviria tiene una gran oportunidad de ganar y lo ven como candidato a ganar la primera etapa.

Puedes ver

Te puede interesar

#Ciclismo La crítica de alguien a...

Ver publicación completa

Colombia.com