"Me partí la clavícula hace 5 días y aun no me operan": Ciclista paralímpico

Otra lamentable historia se registra en el ciclismo del país, esta vez por parte del Chavo Jaramillo.

Foto: Facebook
Foto: Facebook

Otra lamentable historia se registra en el ciclismo del país, esta vez por parte del Chavo Jaramillo.

Otra lamentable noticia arropa al ciclismo colombiano local. Esta vez relacionado con un deportista paralímpico: Robinson 'Chavo' Jaramillo, manizaleño de 29 años. La cuestión es que Chavo se fracturó en Manizales en un entrenamiento... Eso fue el lunes y hoy, 5 de mayo, no ha recibido atención y el deportista tiene la clavícula fracturada en tres partes. Algo absolutamente indignante.

Puedes leer: Egan Bernal y su crítica a Fedeciclismo

La EPS encargada del cuidado del deportista es COOMEVA quien dijo que el seguro, que Chavo aseguró a Colombia.com que "cumple con los pagos responsablemente", no cubre esos accidentes. La clavícula fue fracturada en tres partes y se puede romper la piel de lo expuesta que está.

"Después de tenerme dando vueltas por toda clínica en Manizales, la eps COOMEVA me dicen que si viajó a Pereira me operen de urgencia llego aquí y me revisan y me van diciendo tranquilamente que la cirugía se puede demorar hasta 8 días, que por qué el seguro no a aprobado la cirugía, que no han llegado las platinas, que la sala de cirugía está ocupada. Con el respeto de todos me tienen es enredado y NO ME DAN SOLUCIÓN DE NADA..." expresa el ciclista.

Los doctores lo han dicho con una tranquilidad absolutamente indignante que puede seguir soportando un dolor que se antoja insoportable para Robinson quien practica Paracycling con Bogotá y ha participado en mundiales y copa mundo. El peligro surge en dos partes:

- Por un lado que la herida se infecte y tenga algún tipo de problema adicional a la fractura.

- Por otro lado, Robinson necesita practicar y no quiere que por negligencia, "mi estado físico y próximas oportunidades para asistir a diferentes eventos, se vean afectados por una posible recuperación que podría tardar meses", dijo a Colombia.com.

La situación no se puede calificar de otra forma, más que dramática. COOMEVA no responde y la Federación Colombiana de Ciclismo se ha comunicado para ejercer una póliza para que atiendan al deportista. Pero esto podría tomar otros días y extendería el sufrimiento del Chavo, cosa que es preocupante.

"¿No entiendo? ¿Acaso a las personas con discapacidad se merecen un trato así? Acaso a un deportista selección COLOMBIA se merece un trato como este?", concluye Robinson que está al borde de la desesperación.

 Compartamos y difundamos esta información de carácter urgente.

Image may contain: 1 person

Puedes ver

Te puede interesar

#Indignante El relato es, más que...

Ver publicación completa

Colombia.com