"Basura por todo lado", lo que dejó competencia en Páramo Sumapaz

Un vídeo que se ha viralizado muestra el deterioro que dejó una competencia de bicicross en Páramo de Sumapaz... Indiginación.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Un vídeo que se ha viralizado muestra el deterioro que dejó una competencia de bicicross en Páramo de Sumapaz... Indiginación.

Circula por redes sociales un vídeo que hace una denuncia clara: "Hay un montón de basura en todos lados... es impresionante" y el encargado de decir eso es Víctor Amaya, ciclomontañista aficionado y ecogolista, que se ha indignado ante la aparición de una gran cantidad de basura en el páramo de Sumapaz, al parecer, por una carrera de ciclomontañismo.

Puedes leer: Giro de Italia: Esta es la bolsa de dinero que entregará

"Nosotros como ciclistas debemos ser conscientes que este páramo ofrece a la ciudad el 80% y cómo es posible que unos organizadores de eventos de bicicross, simplemente con fines lucrativos, no le dicen a la gente que los páramos son para cuidarlos", dice Víctor Amaya.

Víctor, además, enfoca los frailejones que están destruídos. A lo largo del recorrido hay mucha basura y el denunciante pide que los organizadores aparezcan para que limpiaran esa basura. En diálogo con Colombia.com, Víctor aseguró que cree que "se puede tratar de un evento realizado por el batallón cercano a la represa a la regadera".

Este es el vídeo (advertimos que pueden tener lenguaje pesado y que podría herir la sensibilidad del usuario)

Víctor, también aseguro a este medio, que "estamos pensando, con unos amigos bicicrosistas, reunirnos para realizar una jornada de limpieza", pues él, confiesa que es una persona ecologista y que a través de este tipo de acciones, se deben dar a conocer estas irregularidades y atentados contra el medio ambiente.

Por ahora, no hay ninguna organización que se haya pronunciado al respecto, ni tampoco las ligas de Bogotá o Cundinamarca, que son las encargadas de aprobar este tipo de competencias.

Puedes ver

Te puede interesar

#Giro100 #girodeitalia Que no se tome a ...

Ver publicación completa

Colombia.com