Giro de Italia: Team Sky envuelto en escándalo que terminaría en expulsión

El Giro de Italia debe revisar un caso, en el que podría salir expulsado uno de sus ciclistas, debido a esta polémica.

Foto: AFP
Foto: AFP

El Giro de Italia debe revisar un caso, en el que podría salir expulsado uno de sus ciclistas, debido a esta polémica.

El Giro de Italia enfrenta un nuevo escándalo, luego que Javi Moreno del Bahrain Mérida tuviera un encontrón con Diego Rosa del Team Sky. Ahora el equipo liderado por Froome, quien no compite en el Giro de Italia, ha generado una polémica por este caso.

Puedes leer: Giro de Italia: Esta es la bolsa de dinero que entregará

El Giro de Italia podría determinar en unas horas la expulsión de Diego Rosa por la presión que están ejerciendo los demás equipos, luego que se conociera un vídeo en el que se ve cómo fue Rosa, quien pegó primero a Moreno. Ahora, la organización debe ver si se le impone las mismas medidas a Rosa, o definitivamente hay favorecimientos para el Team Sky.

La cuestión es que Moreno sí fue expulsado del Giro de Italia y dejó con 6 gregarios a Vicenzo Níbali.¿Pero harán lo mismo con Rosa? Esta sería la prueba que determinaría la expulsión de Rosa:

@CyclingHubTV

Rosa - "I didn't...

Ver tweet completo

En la parte baja se ve cómo hay un brazo que impacta la corsa roja número 5, perteneciente a Moreno. Sí, el que da el golpe es Rosa, quien dijo al momento de la expulsión de Moreno:

"Es cierto, toqué a Moreno con la mano, pero eso sucede mucho en el pelotón durante las carreras, todos lo hacemos, reaccionó agresivamente porque quizás estaba un poco sorprendido de que lo tocara, pero me empujó, perdí el equilibrio. Afortunadamente no me lastimé, pero todo ha sido una locura desde entonces.”

Desde ese momento a Rosa se le ha visto inmiscuído en varias polémicas y de hecho, se le acusó de haber exigido la expulsión de Moreno:

“La gente decía que había ido con los jueces, pero lo hice sólo para explicar lo que pasó, no pedí que lo expulsaran de la carrera, creo que las imágenes son muy claras y los jueces simplemente tomaron su decisión”.

El Giro comunicará en las próximas horas que determinará con respecto a este hecho.

Puedes ver

Te puede interesar

#OrgulloColombiano #Giro100 #girodeitali...

Ver publicación completa

Colombia.com