Giro de Italia: Previa etapa 10

El Giro de Italia llega a su primera contrarreloj en el que Nairo intentará retener la Maglia Rosa.

Foto: AFP
Foto: AFP

El Giro de Italia llega a su primera contrarreloj en el que Nairo intentará retener la Maglia Rosa.

El Giro de Italia llega a su primera contrarreloj y arriba luego de la etapa que ganó Nairo Quintana y en el que se vistió de rosa, probando un poco, lo que sería su objetivo final. Pero en esta etapa 10, de seguro habrán cambio con un recorrido que no se adapta al colombiano y que le traerá varios minutos de perdida.

Puedes leer: Giro de Italia: Esta es la bolsa de dinero que entregará

La etapa, que será de desde Foligno a Montefalco  y que tendrá 39.8 km, será una contrarreloj indiviual que en la que tendrá ventajas hombres como Doumolin, Níbali y hasta el propio Pinot.

Recorrido completo que ofrece un tramo recto y llano seguido de ascensos y descensos muy articulados. Se sale de Foligno que por la séptima vez será sede del Giro, se entra en calles rectas de anchura media por más de 12 kilometros, se supera Bevagna (punto intermedio).

Se comienza a subir de nuevo con media de 4/5% hasta la Madonna delle Grazie, donde la ruta sale ligeramente. Rápido descenso a San Marcos donde el recorrido vuelve a ser recto y llano. En Bastardo (curva cerrada a U) nuevo punto intermedio y empieza una ligera pendiente que llevará a Montefalco, por primera vez sede de la etapa del Giro. Últimos kilómetros en un suave ascenso. 

Puedes ver

Te puede interesar

#Giro100 Esto nadie lo vio en la victori...

Ver publicación completa

Colombia.com