Nairo Quintana: "hemos perdido más de lo que esperábamos"

El ciclista Nairo Quintana fue sincero una vez culminó la décima etapa del Giro de Italia.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El ciclista Nairo Quintana fue sincero una vez culminó la décima etapa del Giro de Italia.

El ciclista Nairo Quintana perdió la maglia rosa tras la décima etapa en la que el holandés Tom Domoulin logró conseguir una ventaja de más de dos minutos sobre el pedalista colombiano.

También puedes leer: Nairo Quintana vuelve a enviar un mensaje a Fedeciclismo

A pesar de que Nairo Quintana era consciente de que su ventaja antes de la etapa no era lo suficientemente amplia como para mantener el liderato, aseguró una vez culminada la contrarreloj que perdieron más tiempo del que esperaban con Tom Domoulin,  el que ahora es “su principal rival”.

"Hemos perdido más tiempo del que esperábamos, aunque las sensaciones han sido buenas. Había mucho viento en el recorrido y eso jugaba en mi contra y sabíamos a su vez que Dumoulin podía hacer una buena contrarreloj y lo ha demostrado en el día de hoy con un rendimiento excelente, de gran especialista", afirmó el colombiano.

El pedalista boyacense afirmó que el holandés está pasando por un gran momento y que está en “gran forma”, es por eso que ahora lo considera su “rival principal” en este Giro de Italia.

"Está demostrando una gran forma también en la subida y seguramente sea el rival principal a partir de ahora. Nibali también ha demostrado que está muy fuerte y las fuerzas están muy igualadas con la mayoría de los rivales. No debemos perder de vista a nadie", añadió Nairo Quintana que marcha en la segunda posición de la general con una diferencia de 2.23.

Sin embargo, el colombiano sabe que es fuerte en la montaña y que será allí donde tendrá todas las oportunidades para conseguir nuevamente la maglia rosa.

"Hay que seguir buscando nuestras estrategias y recuperar tiempo en los próximos días para intentar recuperar esa maglia rosa. Siempre es un trago amargo ceder el maillot, pero tengo muchas esperanzas porque, sabiendo el gran equipo que tenemos, con mi buena condición hasta ahora y toda la montaña que nos queda en este Gro, debemos seguir intentándolo", concluyó el pedalista colombiano.

También puedes ver en Colombia.com: 

Colombia.com