Giro de Italia: Gaviria, impresionante, gana la etapa 12 con este gran final

El Giro de Italia le da la cuarta victoria a Colombia, nuevamente Fernando Gaviria se impone en un sprint final y gana la etapa 12.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El Giro de Italia le da la cuarta victoria a Colombia, nuevamente Fernando Gaviria se impone en un sprint final y gana la etapa 12.

El Giro de Italia Centnario se vuelve inolvidable para Colombia, Fernando Gaviria acaba de ganar su tercera etapa y la cuarta para Colombia, un registro increíble. El paisa se impuso en un sprint final tremendo y así, se consolida como líder de la clasificación de los puntos.

Puedes leer: Giro de Italia: Esta es la bolsa de dinero que entregará

El colombiano logró tomar una ventaja al final, cuando competía con los mejores sprinters... Lanzado por su tándem, Maxi Richeze, el colombiano hace historia en su primer Giro, al igualar la máxima cantidad de victorias conseguida por un colombiano en esta competencia: Lucho Herrera y Nairo Quintana.

Mira el vídeo de la victoria del colombiano.

@AngeloColombia

Colombia .Gaviria inmenso...

Ver tweet completo

En la llegada masiva, Gaviria ganó por delante del italiano Jakub Mareczko y del irlandés Sam Bennett, segundo y tercero respectivamente. Quinto fue el argentino Maximiliano Richeze, mientras que el alemán André Greipel, considerado uno de los mejores velocistas del momento, acabó octavo.

El joven colombiano, de 22 años y que disputa su primera gran prueba por etapas, ya había vencido en la tercera etapa de este Giro, con final en Cagliari (Cerdeña) y en la quinta, en Messina (Sicilia).

El viernes, los velocistas dispondrán de su última ocasión para brillar en este Giro del centenario, con una etapa completamente llana, de 167 km entre Reggio Emilia y Tortona.

Con información de AFP.

Puedes ver

Te puede interesar