Giro de Italia: Colombia logra impactante registro mundial

El Giro de Italia en su centenario, se perfila inolvidable para Colombia y logró algo alucinante para el país y para el mundo.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El Giro de Italia en su centenario, se perfila inolvidable para Colombia y logró algo alucinante para el país y para el mundo.

El Giro de Italia forja un registro impactante para Colombia. Nuestros representantes están haciendo un Giro muy dulce e ideal como para poner a Colombia en lo más alto del ciclismo mundial, pues con la victoria de Gaviria se consolida un dato que resalta a Colombia a nivel mundial.

Puedes leer: Giro de Italia: Esta es la bolsa de dinero que entregará

Colombia, gracias a Fernando Gaviria y Nairo Quintana especialmente, es el país que más victorias tiene en este Giro de Italia con 4, superando ampliamente a España, que tiene 2 y países como Alemania, Austria, Australia, Suiza, Eslovenia y Holanda contabilizan una victoria. 

Un país latino, cuyas victorias han sido forjadas por equipos con latinos (Richeze - Argentina, Amador - Costa Rica - Anacona - Colombia) se impone en uno de los territorios más fuertes del ciclismo y supera, inclusive, a los europeos en su tierra, algo ciertamente impactante, cuando hace apenas unos años, el ciclismo latino hacía presencia.

Colombia comanda este increíble registro, que deja muy buenas sensaciones y demuestra que con apuestas para sus deportistas, con apoyos para ciclistas que están emergiendo, Colombia podría hacer mucho más, como bien lo expresa Nairo Quintana.

De esta forma, se espera que Colombia, a falta de 9 jornadas, se imponga con alguna otra victoria y al final, quede como el país con más triunfos de este Giro de Italia... algo que sería histórico y dejaría una huella inolvidable para nuestro país y nuestro continente.

Puedes ver

Colombia.com