Giro de Italia: Colombia logra alucinante registro que impresiona al mundo

El Giro de Italia ha sido dulce para Colombia y Gaviria ha logrado una victoria que pone a Colombia como una potencia mundial en ciclismo.

Foto: AFP
Foto: AFP

El Giro de Italia ha sido dulce para Colombia y Gaviria ha logrado una victoria que pone a Colombia como una potencia mundial en ciclismo.

El Giro de Italia no ha podido ser mejor para Colombia. Gaviria y Nairo están destruyendo los números y erigiéndose como protagonistas de este evento en su centenario, aprovechando el mejor escenario posible para demostrar que es potencia mundial en este deporte.

Puedes leer: Giro de Italia: Colombia logra impactante registro mundial

Colombia ha superado a Holanda en triunfos en el Giro de Italia. Un número increíble, a sabiendas que este deporte es netamente europeo y que Colombia es el único país del continente que ha logrado estar en el top 7 de esta estadística, comandada pr Italia con 1245 etapas. 

Los ciclistas colombianos han sumado 25 triunfos de etapa en la centenaria historia del Giro, desde que consiguiese la primera Cochise Rodríguez en 1973. 

Gaviria ha vencido en cuatro etapas en este Giro, superando a dos ilustres compatriotas como los escaladores Lucho Herrera y Nairo Quintana (sin contar la victoria final de este último en la edición de 2014).

En la presente edición, además de las cuatro de Gaviria, Quintana se impuso en el alto del Blockhaus, en el macizo de Majella (Apeninos, centro), en la novena etapa, con lo que el ciclismo colombiano ha igualado los cuatro triunfos parciales de 2014.

Ese año, no obstante, la primer victoria parcial, una crono ganada por Rigoberto Urán llegó en la 12ª etapa, mientras que en la presente edición, los cuatro triunfos han llegado en las 12 primeras etapas y con la mitad de la carrera aún por disputar.

- Países con mayor número de victorias parciales en el Giro (a 18 de mayo):

1. Italia 1.245 etapas

2. Bélgica 160

3. España 108

4. Francia 62

5. Suiza 55

6. Australia 30

7. COLOMBIA 26

Puedes ver

Colombia.com