Giro de Italia: Nairo a un paso de quedar líder

El Giro de Italia ha presentado su etapa más polémica, en la que Nairo se puso a menos de 30 segundos de Dumoulin.

Foto: AFP
Foto: AFP

El Giro de Italia ha presentado su etapa más polémica, en la que Nairo se puso a menos de 30 segundos de Dumoulin.

El Giro de Italia presentó una de las etapas más controversiales de su centenario y en la que Nairo quedó muy cerca de la Maglia Rosa, luego de una polémica que tiene que ver con Nibali, Dumoulin y Nairo. El ganador fue el italiano Vicenzo Nibali.

Te puede interesar: Fernando Gaviria y el vídeo del Giro de Italia que le da la vuelta al mundo

Nairo Quintana quedó a tan sólo 30 segundos del líder y aún faltan varias etapas de montaña, en las que podrá sacar más ventaja a Dumoulin, quien sufrió problemas estomacales que le impidieron seguir el paso al pelotón líder, en el que se ubicaban los perseguidores de la general.

Vincenzo Nibali (Bahrein) ofreció al ciclismo italiano su primera victoria de etapa en este Giro, en una jornada en la que el líder Tom Dumoulin cedió tiempo y el colombiano Nairo Quintana lo aprovechó para colocarse a solo 31 segundos de la 'maglia' rosa.

En la etapa reina del Giro del centenario, con 5.400 metros de desnivel y ascensos al Mortirolo, al Stelvio (techo de la presente edición) y al Umbrailpass, antes del descenso a Bormio, Nibali superó al esprint a su compañero de escapada, el español Mikel Landa (Sky).

Quintana entró en solitario a 12 de segundos y aprovechó el mal día del líder, el holandés Tom Dumoulin (Sunweb), por un problema intestinal, para recortarle 2 minutos y 10 segundos a la 'maglia' rosa.

Antes del ascenso al último puerto, Dumoulin tuvo que pararse al borde de la carretera durante aproximadamente un minuto víctima de problemas estomacales y tuvo que hacer la subida en solitario, llegando a la meta a casi dos minutos y medio del ganador.

El miércoles se disputará la 17ª etapa, entre Tirano y Canazei (219 km re recorrido), con otros tres puertos de media montaña antes de llegar a la estación de esquí de los Dolomitas. 

Te puede interesar

#Giro100 Increíble lo que hizo Du...

Ver publicación completa

Colombia.com