Nairo Quintana: Declaración oficial de lo sucedido con Nibali y Dumoulin

Nairo Quintana habló sobre la situación de Dumoulin y aseguró que el quería devolver favores, pero que otro equipo no estuvo de acuerdo con esto.

Foto: AFP
Foto: AFP

Nairo Quintana habló sobre la situación de Dumoulin y aseguró que el quería devolver favores, pero que otro equipo no estuvo de acuerdo con esto.

Nairo Quintana salió al paso de las acusaciones sobre un posible juego sucio de su parte, al no esperar a Tom Dumoulin cuando éste tuvo que parar su marcha por una necesidad corporal, dejando a un lado un fair play que realizó el holandés el domingo, cuando sí esperó a Nairo luego que éste cayera.

Te puede interesar: Fernando Gaviria y el vídeo del Giro de Italia que le da la vuelta al mundo

Posterior a la carrera y con el descuento de dos minutos, diez segundos que hizo el colombiano, muchos tildaron a Nairo de realizar juego sucio. Pero también hubo otro protagonista: Nibali, quien fue el que tiró del grupo, cuando Dumoulin estaba parado. 

Muchos no se convencieron de ello, pero tuvo que ser el propio Quintana, quien salió a desmentir esto y a dar una declaración oficial de lo sucedido:

Es claro que el colombiano quiso hablar sobre el Bahrein Mérida, pero no quiso dar nombres para no entrar en polémicas, aunque en las imágenes se ve cómo es Nibali quien aprovecha el momento y Nairo, para no quedar relegado, debe seguir el ataque del italiano.

¿Hay que esperar al rival cuando éste cae? El debate está abierto.

Te puede interesar

#Giro100 Increíble lo que hizo Du...

Ver publicación completa

Colombia.com