Suspenden equipo que hacía dormir a ciclistas en el piso

Nairo Quintana denunció algunas anomalías en Fedeciclismo y gracias a una denuncia externa, fundación Fares no volverá a estar en competencias nacionales.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Nairo Quintana denunció algunas anomalías en Fedeciclismo y gracias a una denuncia externa, fundación Fares no volverá a estar en competencias nacionales.

Nairo Quintana hace poco, antes del Giro de Italia, denunció alguna irregularidades con respecto al ciclismo de ruta, lo que puso en el ojo del huracán, las gestiones de Fedeciclismo. Hace poco explotó una polémica en la Vuelta a la Juventud, en el que el ciclista Edinson Ibañez denunciaba que habían dormido en el suelo.

Te puede interesar: Fernando Gaviria y el vídeo del Giro de Italia que le da la vuelta al mundo

El equipo al que pertenecía Edinson, era el team Fundación Fares que tuvo una serie de inconvenientes y malos tratos con los ciclistas quienes denunciaban que habían dormido en el suelo, mientras participaban en la carrera. El grave hecho recaló a nivel nacional, a tal punto que alguien denunció el hecho.

Y fue ante Fedeciclismo que dichos reclamos llegaron con pruebas incluídas y fue por parte de una de las madres de los corredores, que tuvo que sufrir la falta de planeación de José Albeiro Vergara, director del Team Fundación Fares. Dichos documentos llegaron al escritorio de Jorge Ovidio González, presidente de Fedeciclismo y luego de un proceso, la demandante recibió respuesta.

La cuestión es que esta medida fue tomada bajo estos gravámenes debido al peso de las denuncias y de los hechos que tuvieron que aguantar los jóvenes ciclistas. Colombia.com habló con Edinson Ibañez, quien explicó todo lo que tuvieron que acontecer.

Con esta medida, se espera que los equipos que vayan a entrar a participar, puedan cumplir con todas las garantías para ofrecer una buena carrera a los jóvenes que serán los representantes del ciclismo de nuestro país

Te puede interesar

#GiroDeItalia Diviérte con los in...

Ver publicación completa

Colombia.com