Nairo Quintana: "Mi equipo estuvo fuerte y tengo que darles las gracias"

El colombiano Nairo Quintana consiguió arrebatarle la maglia rosa a Tom Dumoulin en la etapa 19 del Giro de Italia.

Nairo Quintana con la maglia rosa. Foto: AFP
Nairo Quintana con la maglia rosa. Foto: AFP

El colombiano Nairo Quintana consiguió arrebatarle la maglia rosa a Tom Dumoulin en la etapa 19 del Giro de Italia.

El pedalista boyacense Nairo Quintana recuperó la maglia rosa que había perdido con el holandés Tom Dumoulin. El colombiano demostró su poderío en la montaña y consiguió una ventaja de 38 segundos sobre el pedalista del Sunweb.

También puedes leer: Cámaras captan la grosera agresión de ciclista del Trek a uno del Movistar

Nairo que estuvo en la persecución de Domoulin desde hace varias etapas, poco a poco fue recortándole tiempo y en la etapa 19 logró una ventaja de 38 segundos y que espera en la etapa de mañana que será montaña ampliar la ventaja sobre el europeo.

Una vez culminada la etapa, el colombiano aseguró que intento “limitar la pérdida” con respecto a Domoulin y agradeció a su equipo que estuvo “fuerte” y lo salvaron dos veces.

"En la última subida he intentado limitar la pérdida y lo conseguí muy bien. Mi equipo estuvo fuerte, eso me salvó dos veces. Tengo que darles las gracias, si no mi día hubiera sido mucho peor. Espero que las piernas me vayan mejor mañana"

En la clasificación lo persigue el holandés Tom Domoulin a 38”, el italiano Vicenzo Nibali a 43”, el francés Thibaut Pinot a 53” y el ruso Ilnur Zakarin a 1’21”.

Nairo Quintana deberá conseguir un margen importante en la etapa de mañana, ya que la última será una contrarreloj de 29,3 kilómetros en la que Dumoulin debería ser claramente superior sobre el papel.

También puedes leer: 

#Giro100 #Girodeitalia Nairo, todo un ca...

Ver publicación completa

Colombia.com