Giro de Italia: Todos contra Nairo

El Giro de Italia ha dejado un final de infarto y es seguro que todos los favoritos irán contra Nairo.

Foto: AFP
Foto: AFP

El Giro de Italia ha dejado un final de infarto y es seguro que todos los favoritos irán contra Nairo.

El Giro de Italia tendrá una de sus definiciones más dramáticas, seguramente en su historia y coincide con su centenario, algo que quedará en la memoria de los fanáticos de este deporte. La contrarreloj del domingo será el final de esta carrera y el registro estadístico demuestra que no es terreno fértil para Nairo Quintana.

Puedes leer: Nairo Quintana recibe fuertes palabras de Tom Dumoulin

Ahora, la cuestión es que la clasificación general está más cerrada que nunca: Entre el primero que es Nairo y el sexto que es Domenico Pozzovivo hay tan sólo 1'30" de distancia y entre ese grupo están Pinot, Dumoulin, Nibali y Zakarin. Ellos van bien en contrarreloj y podrían dejar a Nairo sin Maglia Rosa.

Todos contra Nairo, así será mañana. No habrá piedad y Nairo sólo debe recurrir a hacer una contrarreloj de ensueño y que sus competidores no puedan descontar esos segundos que tiene de más, adicionando a ello que Nibali está a sólo 39 segundos... Panorama complicado.

El optimismo se puede presentar en mantener esperanzas para que Nairo logre hacer una etapa increíble y salida de todas las concepciones del ciclismo... algo que a proyección, parece más un sueño. La realidad dicta que Nairo, en la anterior contrarreloj ya perdía 1'50" en apenas 20 km y que sólo con eso, no sólo perdería la Maglia Rosa, sino también saldría del podio.

Pero si somos un poco más rigurosos con el tema, todo este tipo de predicciones se confirmarán en la carretera... Nadie sabe lo que puede pasar, pero sí acercarse a lo que podría suceder y bajo el panorama que nos ofrece el Giro de Italia, todo indica que Nairo perderá esta carrera, que todos estarán en contra de Nairo, pero que también se hará uso de esas esperanzas que aún existen.

Te puede interesar

#Giro100 #Girodeitalia El extraño...

Ver publicación completa

Colombia.com