Nairo Quintana envía mensaje positivo a Colombia e indirecta a sus rivales

Nairo Quintana habló de lo que será el final del Giro de Italia y a pesar de tener un escenario en su contra, el colombiano ha dicho esto.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Nairo Quintana habló de lo que será el final del Giro de Italia y a pesar de tener un escenario en su contra, el colombiano ha dicho esto.

Nairo Quintana ha hablado y, de todas las cosas que se dicen en redes sociales, en las opiniones de los especialistas y demás, sólo el puede visualizar cómo será la contrarreloj de mañana y por ello hay que atender sus palabras, por encima de cualquier otra persona... es el protagonista. Su declaración no es una resignación sino más bien, un forma de dar esperanzas a quienes creen en él.

Puedes leer: Nairo Quintana recibe fuertes palabras de Tom Dumoulin

“¡Mejor esto que nada! (sonríe) Hemos intentado todo y esto es lo que hemos podido obtener. En una situación así es complicado tratar de convencer a todo el mundo que va en tu grupo para que tire igual, aunque todos estén interesados. Se juegan diferentes posiciones y nosotros, que siempre jugamos a ganar, a veces nos salen bien las cosas y en otras ocasiones no. Lo importante es que ahora mismo tenemos la Maglia Rosa, algo que era nuestro objetivo inicial antes de la CRI -aunque fuese con un poco más de tiempo-, y con la ventaja que tenemos daremos todo mañana", dijo el de Combita.

Además, explicó que "muchas veces, aunque no se refleje hacia afuera, el sufrimiento es muy grande. Por eso no es fácil atacar ni defenderse de rivales en tan buena condición. Ha sido un día muy, muy difícil. Una vez nos marchamos tiré con todo lo que tenía, buscando sacar más tiempo a Dumoulin, que es el más favorito para mañana. No pensaba realmente en la bonificación, sino en distanciarlo lo máximo posible. Él también tenía aliados atrás y acabó recortando esa diferencia más amplia que teníamos después de la cima".

"La crono de mañana será muy diferente a la primera del Giro. Es un recorrido realmente para especialistas. Espero poder defenderme bien. No tenemos demasiado tiempo, pero a veces me acaban saliendo buenas contrarreloj y desde luego daré lo máximo de mí. El nivel físico es muy parecido entre todos y pienso que las diferencias no serán demasiado grandes. Dumoulin es el rival más peligroso y Nibali y Pinot también van bien en la contrarreloj, aunque en condiciones normales no debería perder tanto tiempo con ellos. Confío en que la fatiga tras 20 días de Giro juegue a mi favor ante todos ellos”, finalizó el colombiano.

La victoria final en el Giro del Centenario se decidirá el domingo en una contrarreloj completamente llana de 29 km de recorrido que partirá desde el circuito de Monza y acabará en la plaza del Duomo de Milán.

Con información de Movistar Team.

Te puede interesar

#Giro100 #Girodeitalia El extraño...

Ver publicación completa

Colombia.com