Nairo Quintana corrió 5 contrarrelojes y quedó campeón

Nairo ya ha dicho que dejará la piel en la contrarreloj... las cinco veces pasadas que tuvo que definir en esta prueba, salió campeón.

Foto: AFP
Foto: AFP

Nairo ya ha dicho que dejará la piel en la contrarreloj... las cinco veces pasadas que tuvo que definir en esta prueba, salió campeón.

Nairo Quintana tiene que defenderse en la contrarreloj, cuenta con poco menos de un minuto de ventaja de Dumoulin y 39 de Nibali... Pero con la demostración del holandés en la etapa 10, ya muchos dan por terminado el Giro y como perdedor a Nairo Quintana. La cuestión es que, en cinco oportunidades que el de Boyacá defendió su carrera en contrarrelojs, Nairo ganó.

Puedes leer: Nairo Quintana recibe fuertes palabras de Tom Dumoulin

En el Tour de L’Avenir, en el 2010, el colombiano logró hacerlo llegando a 20 segundos de ventaja sobre el holandés Tom-Jelte Slagter, en una cronoescalada de 14 km. Nairo lo hizo de nuevo en la Vuelta a Murcia luego de defender 14 segundos de ventaja sobre el holandés Wout Poels.

En 2014, el colombiano logró el Tour de San Luis, ganando en una contrarreloj de 19.2 km, el colombiano llegó con 35 segundos de ventaja frente al estadounidense Phillip Gaimon y venció en la carrera con 26 segundos de distancia.

Finalmente este año, en la Tirreno Adriático Nairo antes de la CRI, tenía una ventaja de 50 segundos sobre Thibaut Pinot. Nairo Quintana se coronó con 25 segundos sobre el australiano y 36 frente al francés, en un recorrido de 10 km.

Con una etapa de 29,3 km, ¿Nairo emulará lo hecho en las anteriores 5 ocasiones?

Te puede interesar

#Giro100 #Girodeitalia El extraño...

Ver publicación completa

Colombia.com