Giro de Italia: Nairo queda segundo, Dumoulin es campeón

El Giro de Italia se definió y Nairo Quintana ha terminado segundo y ha sido Tom Dumoulin el campeón de la edición centenaria.

Foto: AFP
Foto: AFP

El Giro de Italia se definió y Nairo Quintana ha terminado segundo y ha sido Tom Dumoulin el campeón de la edición centenaria.

El Giro de Italia ha terminado con una dramática contrarreloj en la que, cumpliendo las expectativas, ha vencido Tom Dumoulin y se ha llevado el título de este Giro, dejando a Nairo Quintana en segundo lugar.

También puedes leer: Nairo Quintana corrió cinco contrarrelojes y quedó campeón 

Nairo ha forjado una tremenda presentación en este Giro de Italia, que lo había puesto como favorito, pero no logró sacar la diferencia necesaria en la montaña. No obstanbte, el colombiano rubrica una gran presentación y ahora mira hacia su próximo objetivo, el Tour de Francia.

La contrarreloj que ha realizado Nairo ha sido impresionante, pues se distanció 30 segundos del título, cuando muchos ya lo daban por fuera del podio. La crono final de 29 km, con inicio en el autódromo de Monza y final en la plaza del Duomo de Milán, fue ganada por el también holandés Jos van Emden (Lotto NL).

Quintana afrontaba como líder la última etapa, pero con escaso margen sobre sus principales perseguidores, especialmente con Dumoulin, el mejor contrarrelojista de todos ellos, que estaba a 53 segundos del colombiano. Pronto se vio que iba a ser misión imposible para el líder del Movistar cuando en el primer paso intermedio, a 20 km para meta, Dumoulin le había recortado ya 31 segundos.

Quintana mejoró en la segunda parte de carrera, pero acabó cediendo 1:24 respecto a Dumoulin (y 1:39 respecto al ganador de etapa), por lo que el sueño de repetir el triunfo en el Giro de 2014 se esfumó para el colombiano, así como su objetivo de ganar esta temporada Giro y Tour de Francia.

Así quedó la general:

Te puede interesar

#OrgulloColombiano #Girodeitalia Grande ...

Ver publicación completa

Colombia.com