Gracias Nairo Quintana

Nairo Quintana ha terminado el Giro de Italia y aunque no ha logrado ganarlo, deja una lección muy importante.

Foto: AFP
Foto: AFP

Nairo Quintana ha terminado el Giro de Italia y aunque no ha logrado ganarlo, deja una lección muy importante.

Nairo Quintana, gracias. No hay más para decir. El de Boyacá puso a todo un país tras la pantalla para darle todo su apoyo. Hoy no fue fútbol, fue ciclismo y en el país ha sido ciclismo durante mucho tiempo. Sí, no se ganó, no pudo conseguirse el centenario, pero Nairo ha dejado en claro que se tiene que luchar hasta el último metro.

Puedes leer: Giro de Italia: Nairo queda segundo, Dumoulin es campeón

Muchos lo daban por fuera del podio, con esos 53 segundos que tenía en la distancia con Dumoulin. Pero, Nairo ha hecho, desde hace muchos años algo que en el país hoy es invaluable: el amor por el ciclismo. Que las nuevas generaciones se interesen por un deporte que parecía pasar sin protagonismo durante años en el país.

¿Decepción? Tal vez algunos lo sientan, pero Nairo se ha encargado, junto a otros escarabajos, de poner en alto nuevamente el nombre de Colombia, cuando hace algunos años, apenas sabíamos si algún ciclista estaba corriendo alguna carrera. Es atesorable decir que hasta hace unos años no sabíamos qué era una Tirreno Adriático... sólo por poner un ejemplo. Y hoy esa carrera y muchas otras están en nuestro radar.

Que el Giro de Italia, hasta el 2014 no era algo que tuviera un cubrimiento mediático... Pero hoy era el centro de conversación de todos los colombianos. Nairo se ha encargado de eso, junto a nuestros ciclistas, pero ha sido el de Combita quien nos invita a creer, a sentir, ilusionarse y apasionarse por el pedal.

Desde el campo, en sus inicios y en cada pedaleo, su objetivo, más allá de ganar carreras y figurar como el mejor escalador del mundo, estaba el hecho de ser el mejor deportista de la historia, ese que todos, muchos, la mayoría apoya, porque su batalla es parecida a la de muchos colombianos que tienen que emerger de lo más bajo para escalar.

Por eso Nairo Quintana se merece nuestra gratitud porque ha demostrado ser un embajador de los buenos valores de los colombiano, un símbolo de las metas de compatriotas que deben empezar desde el primer escalón y abrirse paso en el mundo para llegar a ser uno de los mejores.

Gracias Nairo por esto y mucho más. Sencillamente, Orgullo COLOMBIANO Y LATINOAMERICANO.

Te puede interesar

#OrgulloColombiano #Girodeitalia Grande ...

Ver publicación completa

Colombia.com