Nairo Quintana ganó en todo el Giro menos que Montoya en una carrera

Nairo Quintana tuvo que correr 21 etapas en 25 días y llegó segundo. Aún así ganó menos que Montoya quien llegó sexto en un día de carrera.

Foto: AFP
Foto: AFP

Nairo Quintana tuvo que correr 21 etapas en 25 días y llegó segundo. Aún así ganó menos que Montoya quien llegó sexto en un día de carrera.

Nairo Quintana puso a vibrar a Colombia durante 21 etapas, distribuídas en 25 días. Fue el protagonista de la prensa y del Giro de Italia y su actuación, a pesar de no haber ganado, llenó de orgullo al país, por el gran esfuerzo realizado en tierras italianas. Montoya corrió la Indy 500, llegó sexto y aún así ganó más dinero que el de Combita.

Puedes leer: Nairo "un orgullo" para el presidente de España y no para Santos

Las cifras son bastante llamativas y antes de dar los números, hay que mencionar que este tipo de efectos económicos se debe a que en el automovilismo, los patrocinadores invierten más dinero y son muchos más que en el ciclismo. Ahora, la comparación de ganancias es llamativa:

Nairo Quintana llegó en la segunda posición en la general, alcanzó a estar en los tops de carreras en 6 oportunidades y portó la Maglia rosa en varias etapas, la sumatoria de estos reconocimientos asciende a una cifra de 134 mil euros, redondeando las cifras, unos 440 millones de pesos.

En contraste, Juan Pablo Montoya, que en su participación en las 500 millas de Indianápolis, el pasado 28 de mayo, llegó en la sexta posición, por ocupar ese peldaño, se llevó a su bolsillo 256 mil dólares, es decir 740 millones de pesos. Inclusive, Gabby Chaves, que llegó noveno en la indy500 ganó más que el de Boyacá, pues el piloto logró 236 mil dólares.

Para que el dato sea demoledor, todos los pilotos colombianos recaudaron más que Nairo Quintana, en una sola tarde, en una sola carrera y si ganaron más que el de Boyacá, se sabe que también superaron las cifras que recaudaron Fernando Gaviria, Sebastián Henao, Winner Anacona y Daniel Felipe Martínez.

Te puede interesar

#GraciasNairo Ni Froome, ni Pantani, ni ...

Ver publicación completa

Colombia.com