Esteban Chaves entra como favorito para el Critérium del Dauphiné

Esteban Chaves ha regresado y se instala como uno de los favoritos del Critérium del Dauphiné, carrera en la que estará junto a Froome, Contador y Valverde.

Foto: AFP
Foto: AFP

Esteban Chaves ha regresado y se instala como uno de los favoritos del Critérium del Dauphiné, carrera en la que estará junto a Froome, Contador y Valverde.

Esteban Chaves ha estado afuera de las carreteras por mucho tiempo, debido a una tendinitis de rodilla. Pero luego de una ardua recuperación el bogotano aparecerá en la Critérium del Dauphiné, carrera que será el previo del Tour de Francia y que se realizará en tierras galas.

Puedes leer: Nairo Quintana: Diario español dice cuál es el "problema" del de Cómbita

Ante el cese de competencias, se pensaría que Chaves tendría que recuperar nivel dentro de las competencias para ser uno de los favoritos, pero la organización del  Critérium del Dauphiné ha incluído al escarabajo como uno de los favoritos de la competencia, junto a pesos pesados como Froome, Contador y Valverde:

Image may contain: one or more people, people riding bicycles, bicycle and outdoor

Image may contain: 1 person, bicycle

Image may contain: 1 person, sunglasses and closeup

Esto también representa un empujón anímico para el bogotano de cara al Tour de Francia, pues para los expertos, Chaves podría dar una gran sorpresa en el magno evento que empieza el 1ro de julio. 

Por lo pronto, Chaves estará compitiendo ante Froome, Contador, Aru, Valverde y otros tantos en el Critérium del Dauphiné que inicia el 4 de junio y que finalizará el 11 del mismo mes. De ahí para adelante será preparación para el Tour.

Te puede interesar

#GraciasNairo Ni Froome, ni Pantani, ni ...

Ver publicación completa

Colombia.com