Nairo y la estrategia de Froome que dejaría sin Tour de Francia al de Boyacá

Nairo Quintana no está recibiendo las mejores energías para el Tour de Francia y luego de las declaraciones de Froome se descifra la posible estrategia que dejaría al de Boyacá sin posibilidades,

Foto: AFP
Foto: AFP

Nairo Quintana no está recibiendo las mejores energías para el Tour de Francia y luego de las declaraciones de Froome se descifra la posible estrategia que dejaría al de Boyacá sin posibilidades,

Nairo Quintana ha quedado en medio de los rumores, luego de su participación en el Giro de Italia y dichos rumores navegan entre dos posibilidades, de cara al Tour de Francia: para unos es favorito, para otro está fuera de competencia. Esta última opción es la que Froome ha escogido, anulando al colombiano por la lucha del título en tierras galas.

Puedes leer: Nairo Quintana: Diario español dice cuál es el "problema" del de Cómbita

Bajo esa lógica, existe una estrategia que podría dar por hecho lo que Froome dijo anteriormente. Entre muchas tácticas que hay en el ciclismo, existe una que pondría en entre dicho la capacidad de Nairo:

"Los buenos ciclistas no suelen hacer tres picos en una temporada: El más alto es el primero, entre unos 90 y 95% de rendimiento, y el segundo, en el que ahora está Nairo, puede ser de un 80%. Y cuando vaya en busca del tercero, que será en el Tour, se podría encontrar en un rendimiento de un 70%", asegura Vicente Belda, primer entrenador de Nairo Quintana.

Belda, en entrevista concedida al medio 'El Colombiano', aseguró también que no ve a Nairo con 'la chispa de antes'. "A Nairo lo conozco desde hace tiempo y, al analizar un poco lo que hizo en su primer Tour, Giro o Vuelta, se le veía un corredor con más frescura, con chispa y agresivo. Cuando atacaba hacía mucho daño. Ahora se observa que apenas puede atacar, no con dificultades, pero sí muy justo con el grupo de selectos", aseguró al medio en mención.

Con lo dicho en esta parte de la entrevista, que puede consultar ACÁ, Froome llegaría en el tope máximo de su capacidad, mientras que Nairo llegaría mermado y además, con un desgaste importante del Giro de Italia. El panorama que pintan para el de Combita es preocupante.

Con esta lógica, es claro que Froome haya determinado que Nairo no sea un rival de peligro y lo haya tachado como uno de sus contricantes, cuando el de Combita ha estado en los podios en los que ha ganado Froome.

Te puede interesar

#GraciasNairo Ni Froome, ni Pantani, ni ...

Ver publicación completa

Colombia.com