Nairo Quintana es uno de los favoritos de Alberto Contador en el Tour de Francia

Muchos le siguen apostando a Nairo Quintana en el Tour de Francia, entre los que se incluye el español Alberto Contador.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Muchos le siguen apostando a Nairo Quintana en el Tour de Francia, entre los que se incluye el español Alberto Contador.

El español Alberto Contador afirmó este sábado, en la víspera del inicio del Criterium del Dauphiné, que cree que Nairo Quintana sigue siendo un duro rival para la victoria final en el Tour de Francia, pese a que el colombiano no pudo ganar el reciente Giro de Italia, donde partía como favorito.

También puedes leer: Mis rivales fuertes para el Tour son esos que no fueron al Giro

"Quintana, simplemente por los resultados de años atrás y por el rendimiento en la Vuelta a España (campeón en 2016) después de correr el Tour, sin duda es un candidato para la general, independientemente de que quizás en el Giro no haya estado igual de fuerte que otros años", afirmó Contador en una conferencia de prensa previa a la Dauphiné en La Ricamarie (Francia).

Quintana fue segundo en el Giro, que el domingo de la pasada semana conquistó el holandés Tom Dumoulin. El colombiano del Movistar no disputa el Criterium del Dauphiné.

"Estoy realmente ilusionado con el equipo que vamos a tener en el Tour. Llevamos un equipo en el cual todos los compañeros tienen que llegar en óptimas condiciones para poder tener un equipo del máximo nivel, pero quizás hay equipos como Sky o incluso Movistar que pueden tener equipos un poco más potentes, pero creo que este año voy a tener un equipo muy bueno y una de las cosas más importantes es ir todos con un objetivo claro", explicó el corredor madrileño del Trek.

Contador nunca ganó el Dauphiné (quedó segundo dos veces) y ese será su reto, como ensayo general para el Tour. En el pasado, Chris Froome se llevó tres veces el Dauphiné antes de imponerse en el Tour.

"Quizás haya gente a la que psicológicamente, para tener una mayor confianza, le viene bien (ganar el Dauphiné antes de afrontar el Tour), pero en mi caso no. Evidentemente, a todo el mundo le gusta ganar, pero el Dauphiné es el Dauphiné y el Tour es el Tour. A mí siempre me ha gustado preparar Dauphiné y Tour de manera totalmente diferente", aseguró.

Tambièn puedes leer:

#GraciasNairo Ni Froome, ni Pantani, ni ...

Ver publicación completa