Nairo Quintana y Colombia, tercer puesto en el Ranking mundial de ciclismo

Nairo Quintana ha registrado una gran participación en el Giro de Italia, lo que le valió a Colombia recibir una buena noticia.

Foto: AFP
Foto: AFP

Nairo Quintana ha registrado una gran participación en el Giro de Italia, lo que le valió a Colombia recibir una buena noticia.

Nairo Quintana ya está recuperándose de su participación en el Giro de Italia. Participación que, a pesar de no conseguir victoria, sí generó bastantes buenas sensaciones de las que se destacan un subcampeonato y una buena contrarreloj que demostró que Nairo puede ser bueno en estas rama. Además, dejó buenos resultados para el país.

Puedes leer: Nairo Quintana y el dato que lo pondría por encima de Froome en el Tour

Nairo ha dejado su nombre en la tercera casilla del Ranking Mundial de la UCI con 3930 puntos, por debajo de Peter Sagan y de Greg Van Avermaet que la lidera con 5232.25 puntos, ubicándose como el único latino en el top 10 de la UCI.

Además con los 680 puntos, más los 100 que consiguió en la etapa 9, la cual ganó en el Giro y con las 4 etapas logradas por Fernando Gaviria, que acumularon 400 puntos, Colombia quedó como tercera mejor nación del mundo, tras Bélgica y España. Ésta última distancia a Colombia por 148 puntos, pues nuestro país tiene 12209 puntos y los ibéricos acumulan 12357. 

Con esta gran noticia, Colombia se ubica como único país de este continente en el top 10 del mundo, forjando así, un gran año que se puede potenciar con la participación de nuestros escarabajos en el Tour de Francia.

Te puede interesar

#Indignación El gobierno le dio l...

Ver publicación completa

Colombia.com