Esteban Chaves no puede en la contrarreloj y se aleja de Froome

Esteban Chaves no tuvo su mejor día y ahora está muy alejado de Froome, quien en contrarreloj, mostró su poderío. 

Foto: AFP
Foto: AFP

Esteban Chaves no tuvo su mejor día y ahora está muy alejado de Froome, quien en contrarreloj, mostró su poderío. 

Esteban Chaves no ha tenido su mejor día en el Critérium del Dauphiné, en el que compite contra Chris Froome, Alberto Contador, Fabio Aru y otros grandes que serán candidatos para el Tour de Francia. Pero hoy, en la etapa 4 de contrarreloj, Chaves se alejó de los líderes.

Puedes leer: Nairo Quintana y el dato que lo pondría por encima de Froome en el Tour

El colombiano terminó en el puesto 63 de la contrarreloj que recorría de La Tour-du-Pin - Bourgion-Jalieu y que contaba con 23.5 k de distancia. Froome terminó octavo, Contador fue séptimo, Valverde tercero y el ganador fue Richie Porte. Chaves llegó a dos minutos, catorce segundos y esto le implicó al colombiano quedar en la casilla 39 de la general.

Porte dominó la crono rodando a más de 50 km/h de media, a pesar de que había dos ascensiones. El australiano terminó con 37 segundos de ventaja sobre su antiguo compañero en el Sky Chris Froome. El español Alberto Contador lo hizo un poco mejor que el vigente ganador del Tour de Francia, terminando a 35 segundos del australiano.

En segundo lugar este miércoles finalizó el alemán Tony Martin, campeón del mundo de la disciplina, a 12 segundos y la tercera posición fue para el español Alejandro Valverde, a 24. En la clasificación general Porte asciende a la segunda plaza, a 27 segundos de De Gendt, que fue noveno este miércoles.

El jueves la quinta etapa llevará al pelotón de La Tour-de-Salvagny (Rhône) a Macon, un recorrido de 175,5 kilómetros favorable a los velocistas.

Te puede interesar

#Indignación El gobierno le dio l...

Ver publicación completa

Colombia.com