Actualización: Jue, 15 / Jun / 2017 4:21 pm
Jueves, 15 / Jun / 2017
Media: 1

Tour de Suiza: Carrera 'maldita' para nuestros escarabajos

El Tour de Suiza, a pesar que 'Supermán' López la ganó en 2016, es una carrera en el que la suerte no ha estado del lado de nuestros escarabajos.

Tour de Suiza: Carrera 'maldita' para nuestros escarabajos
Fotos: TDW - Team Sky - AFP

El Tour de Suiza es una carrera 'maldita', para nuestros escarabajos y a pesar que 'Superman' López la ganó el año pasado, allí han sucedido una serie de accidentes que involucran a nuestros pedalistas y de las cuales han salido mal librados. 

Puedes leer: 'Supermán' López: Parte médico oficial de su caída en el Tour de Suiza

Este año Miguel Ángel López, quien trataba de defender su título y que además volvía de una lesión que lo dejó por fuera de las carreteras por 8 meses, tuvo un accidente que, aunque no pasó a mayores, sí le causó la pérdida de tres dientes y una fractura en su dedo meñique de su mano izquierda.

Fue en el Tour de Suiza del 2011 que Mauricio Soler, promesa del pedal en Colombia y que se proyectaba como estrella mundial de este deporte, tuvo una tremenda caída que lo mandó por meses al hospital y que lo terminó retirando del ciclismo en una de las historias más tristes que ha tenido que vivir este deporte, en el contexto colombiano.

Además, en 2014, un carro embistió a Sergio Luis Henao, cuando corría la séptima etapa de esta carrera y le ocasionó una fractura de rótula que casi acaba su carrera. Fueron momentos dramáticos que pasó el paisa, pero al final pudo recuperarse y seguir en competencia.

Estas experiencias, relacionada con la carrera que actualmente lidera Domenico Pozzovivo, no ha sido la mejor para nuestros escarabajos y se espera que en los próximas competiciones esta mala suerte, cambie.

Te puede interesar

#TourDeFrancia Goga en exclusiva nos habló de cómo ve a Nairo para enfrentar el Tour de Francia

Posted by Colombia.com on Wednesday, June 14, 2017

Colombia.com

Media: