El Movistar de Nairo le quitaría un gregario de lujo al Sky de Froome

El Movistar de Nairo Quintana le quitaría un ficha esencial al Team Sky de Chris Froome.

Foto: AFP
Foto: AFP

El Movistar de Nairo Quintana le quitaría un ficha esencial al Team Sky de Chris Froome.

El Movistar Team podría quitarle al Team Sky una de las fichas esenciales dentro de su plantilla. Sin duda este corredor le daría a Nairo Quintana un plus y sería un golpe fuerte para Chris Froome. 

Puedes leer: ¿Froome le respondió a Nairo? Así entrena el británico para el Tour

Se trata de Mikel Landa, quien, según la Gazzeta delo Sport, ya tendría un acuerdo con el equipo que dirige Unzue y en el que están los colombianos Nairo Quintana, Dayer Quintana, Winner Anacona y Carlos Betancur. 

Al parecer Landa, que ya había tenido contactos con el Movistar en 2015, pero que en dicha época se decantó por el Team Sky, esta vez sí habría aceptado la oferta del conjunto español, por encima de equipos como el Bahrain Merida y el Astana, que también pujaron por el vasco.

Resultado de imagen para Mikel Landa afp

Foto: AFP

No se sabría cuál sería el rol de Landa, pues las vacantes de líderes ya están ocupadas por Nairo Quintana y Alejandro Valverde. Informaciones desde España aseguran que Landa sería el líder del Movistar en el próximo Giro de Italia, mientras que Valverde y Nairo centrarían su atención y esfuerzos en el Tour y la Vuelta.

Te puede interesar

#Orgullocolombiano Europa está en...

Ver publicación completa

Colombia.com