Nairo Quintana: "El objetivo es ganar el Tour de Francia"

Nairo Quintana tiene muy claro lo que quiere y por cosas como estas, lo hacen un líder nato.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Nairo Quintana tiene muy claro lo que quiere y por cosas como estas, lo hacen un líder nato.

Nairo Quintana es el único que puede saber si está o no en el nivel que requiere un Tour de Francia. Ya su experiencia puede prepararlo mejor y es que correr tres toures y ocupar podio en todos ellos, aportan una enseñanza enorme y suficiente como para saber si Nairo puede apuntar a el Maillot Amarillo... y al parecer el colombiano quiere sí o sí, ganarla.

Puedes leer: Tour de Francia rinde homenaje a Colombia con emotivo vídeo

Cumplir el sueño amarillo no es sólo una cuestión de Nairo, es de todo Colombia que quiere que el de Boyacá haga historia. Pero luego del Giro, hasta el propio Froome ha dicho que no está dentro de los favoritos. Esto sin duda motiva aún más al colombiano, quien ha dicho esto:

El reto

Los objetivos no han cambiado. Hemos preparado el Giro y el Tour con el reto de ganarlos, aunque sabíamos que era muy difícil. No ha salido por poco en el Giro, pero no pasa nada. Los objetivos siguen siendo los mismos y trataremos de conseguirlo ahora en el Tour.

Rivales

Para mí Froome sigue siendo el máximo favorito. Siempre está fuerte en el Tour, es una carrera que está claro que se le da bien y va a llegar al 100% de su preparación. A Porte le hemos visto muy, muy bien este año. Ha demostrado cosas que dan de que hablar para considerarlo como un gran favorito.

Luego Contador o Bardet, cada uno con sus características, serán rivales muy peligrosos. Y también más gente, como los Orica, con Yates o el propio Chaves, la dupleta de Astana con Aru o Fuglsang que van a llegar muy bien… Y como siempre digo, y el Giro fue el mejor ejemplo, siempre sale alguna sorpresa de gente con la que no cuentas y que luego están disputando.

Valverde / Movistar Team

Hemos visto en años anteriores la tranquilidad que me da Alejandro. Por su experiencia y su madurez es algo que solo me puede aportar él. Y con lo que anda impone un gran respeto a todos los rivales y les infunde miedo. Es muy tranquilizador para mi que él esté a mi lado.

Aún no están definidos del todo los otros siete compañeros, pero como siempre voy a contar con un excelente grupo que va a dar todo por mi. Habrá un equilibrio de gente veterana, con gente más joven y de corredores para el llano y para la subida. En ese sentido, tengo una confianza total en el equipo.

Sensaciones

Las sensaciones son buenas hasta ahora. Sigo entrenando y fortaleciendo estos últimos días lo que me hace falta para presentarme en las mejores condiciones a la salida. Luego habrá que ver cómo llego porque este año todo está siendo distinto. 

Es verdad que otros años he hecho dos grandes vueltas. pero la preparación para este doblete Giro-Tour es muy diferente a la que he hecho otras veces. Y también la época del año no es la misma. Pero hemos hecho bien el Giro y creo que tenemos buenas expectativas para el Tour.

Te puede interesar

#Orgullocolombiano Europa está en...

Ver publicación completa

Colombia.com