Valverde: "Estaremos 100% volcados con Nairo"

Alejandro Valverde confirma que será el gregario de Nairo Quintana en el Tour de Francia.

Foto: AFP
Foto: AFP

Alejandro Valverde confirma que será el gregario de Nairo Quintana en el Tour de Francia.

Alejandro Valverde ya sabe que será el gregario de Nairo, y por ello estará con él 100% en la carrera que iniciará el primer de julio, dejando a un lado los rumores de ser un posible capo.

Puedes leer: Tour de Francia rinde homenaje a Colombia con emotivo vídeo

"Creo que lo afronto en un gran nivel, creo que con garantías para estar al lado de Nairo y del equipo que vamos a tener. Mi objetivo está claro y lo he dicho siempre: es ayudarle y nada más. Estaremos 100% volcados con Nairo", ha asegurado el español con respecto a su papel en el tour.

"Al Tour le tengo mucho respeto, pero ya le he perdido el miedo. Me he adaptado  perfectamente a la carrera en los últimos años y voy no solo con ganas e ilusión, sino con la garantía de que tanto el equipo como yo lo vamos a hacer muy bien", aclarando su perspectiva a la 'Grande Boucle'.

Además habló de los rivales que tendrá Nairo en el Tour:

"Veo a todos los rivales muy bien, pero a ningún candidato muy superior a los demás. A día de hoy, al que se le ve un poco mejor que al resto es a Richie Porte, pero en 21 días la carrera puede dar muchas vueltas. Froome está claro quién es y por lo que ha hecho otros años sigue siendo el máximo favorito, pero es verdad que a día de hoy no ha demostrado la superioridad de otros años".

También incluyó en esta baraja a Contador y otros: "Alberto sabe llegar muy bien siempre al Tour, Bardet ya hizo 2º el año pasado… Todos los favoritos están muy parecidos, todos van a llegar muy bien y creo que puede ser un Tour muy abierto y muy bonito para el espectador".

Nairo podrá contar con la tranquilidad de tener a Alejandro al lado, su experiencia y fuerza ayudarán a Nairo a encarar mejor los puertos de montaña y jornadas decisivas.

Te puede interesar

#Orgullocolombiano Europa está en...

Ver publicación completa

Colombia.com