Esteban Chaves genera dudas para el Tour de Francia

Esteban Chaves fue confirmado por el Orica Scott para el Tour, pero el escarabajo no ha llegado a su nivel.

Foto: AFP
Foto: AFP

Esteban Chaves fue confirmado por el Orica Scott para el Tour, pero el escarabajo no ha llegado a su nivel.

Esteban Chaves ha sido confirmado como uno de los capos del Orica-Scott para el Tour de Francia. La cuestión es que debería ser sólo un capo, pero esta vez lo acompañará Simon Yates, lo que significa que depende de su desempeño en carretera para determinar si es el líder o no.

Puedes leer: Tour de Francia rinde homenaje a Colombia con emotivo vídeo

Pero hay muchas dudas a su alrededor debido a su poco tiempo de competencia producto de su lesión de rodilla que lo sacó de las carreteras por 4 meses. Al principio todo iba de acuerdo al plan, luego de sus podios en Giro de Italia y Vuelta a España de 2016, el equipo pensó que era hora de un Tour de Francia.

El plan estaba diseñado para que Esteban realizara una serie de carreras que lo ayudaran a ponerse a punto, pero apenas pudo asistir a 3. Las que estaban en el calendario de enero y la pasada Critérium. Con respecto a ésta última, el director del Orica, Vittorio Algeri aseguró al periódico El Tiempo que:

No lo vimos mal, la verdad. Para haber sido la primera carrera después de la para, ese resultado nos dejó tranquilos”, con respecto a la contrarreloj hecha la Critérium, pero anotó también que a Esteban se le había visto triste al perder más de dos minutos con los favoritos.

Trabajó duro día tras día. Era difícil ponerse a punto, por eso hoy en día no se sabe qué pasará con él. Es un corredor con coraje, muy profesional y la idea con él era que, con calma, se recuperara de la lesión, no nos interesaba nada más, porque lo clave es, primero, la salud de los corredores”, aseguró al medio en mención Neil Stephens, integrante del cuerpo técnico del Orica.

Algeri, también apuntó que: “Así es el ciclismo, tocó que Chaves llegara con menos kilómetros que los demás y ahí no hay nada que hacer. Tal vez que afronte el Tour con pocas carreras encima le sirva, porque llegará descansado mentalmente, mucho más tranquilo y con menos presión que sus rivales. Lo importante era que se recuperara, que esté bien, que su rodilla esté bien”.

Con esta realidad, es aún una incógnita cómo se desenvolverá Esteban y si podrá resistir todos los días de competencia. De llegar a tener un nivel, él sería la primera prioridad en caso que esté al nivel.

Te puede interesar

#Orgullocolombiano Europa está en...

Ver publicación completa

Colombia.com