Tour de Francia: Así llegan Darwin Atapuma y Jarlinson Pantano

El Tour de Francia tendrá un importante número de colombianos y así llegan Darwin Atapuma y Jarlinson Pantano.

Foto: Facebook
Foto: Facebook

El Tour de Francia tendrá un importante número de colombianos y así llegan Darwin Atapuma y Jarlinson Pantano.

El Tour de Francia tendrá 7 colombianos en carrera y las ilusiones para nuestro país pueden ser grandes con los representantes que estarán en tierras galas. Hoy repasamos el presente de Darwin Atapuma y Jarlinson Pantano.

Puedes leer: Nairo Quintana: "Sus datos son mejores que en otros Toures", Movistar Team

Jarlinson Pantano: Cali - 28 años - Trek Segafredo - Ranking UCI: 122

Resultado de imagen para Jarlinson Pantano sombrilla

Jarlinson Pantano llega como gregario de lujo de uno de los favoritos, el español Alberto Contador. El colombiano tiene como gran objetivo, ganar una etapa de este Tour, cosa que ya consiguió en pasadas fechas.

Fue en la etapa 15 del Tour de año pasado, cuando Jarlinson consiguió la victoria y de hecho ha conseguido dos podios más, por lo que las posibilidades del caleño, pueden aumentar este año.

Este año, en las carreras más importantes en la que ha estado han sido el Tour de Romandía (29°), Vuelta a Catalunya (31°) y el Tour de Suiza, donde llegó hasta la sexta etapa, pero una complicación intestinal lo sacó. Pero este año la etapa que más lo favorece es precisamente la 15, donde podría repetir victoria.

Darwin Atapuma: Túquerres, Nariño - 29 de años - UAE Emirates - Ranking UCI: 166

Resultado de imagen para darwin atapuma

Darwin Atapuma ha tenido un buen nivel de competencia este año, pero ha sufrido algunas caídas que no lo han dejado explotar su máximo nivel. Su caída más fuerte fue la de la Vuelta ciclística a San Juan, en Argentina, que le provocó algunos inconvenientes en su muñeca y su mentón.

Darwin será uno de los que comande el UAE Emirates y podrá tener una importante participación en este Tour, que quiere ver conseguir su más importante victoria.

Este año ha corrido la ya mencionado Vuelta a San Juan, los campeonatos nacionales de Colombia, la Vuelta a Catalunya (13°) , la Vuelta al País Vasco y el Tour de Suiza (44°).

Las etapas 12 y 15 del Tour de Francia pueden ser para él.

Te puede interesar

#Orgullocolombiano Cosas que tiene un ca...

Ver publicación completa

Colombia.com