Tour de Francia: Nairo pierde a Valverde y la primera etapa se la lleva Thomas

El Tour de Francia dejó una primera etapa, una contrarreloj que confirma la incertidumbre de la carrera.

Foto: AFP
Foto: AFP

El Tour de Francia dejó una primera etapa, una contrarreloj que confirma la incertidumbre de la carrera.

El Tour de Francia inició con una contrarreloj de 14 km que estuvo cubierta por una constante lluvia. No es demás este detalle, el viento y la carretera mojada mermaban los impulsos de los ciclistas y en las curvas, por ejemplo, debían tener más precaución.

Puedes leer: Tour de Francia: El emotivo vídeo de Esteban Chaves que conmueve al país

Los colombianos iniciaron su participación con Carlos 'Bananito' Betancur quien no pudo ubicarse en los puestos tops. Darwin Atapuma fue el segundo escarabajo en salir y posteriormente salieron Sergio Luis Henao y Jarlinson Pantano.

Dusseldorf no daba las mejores condiciones para correr y en principio, Pantano y Atapuma no tuvieron los mejores registros., No obstante, cada vez se acercaba más el momento en el que los favoritos se acercaban. A mitad de la contrarreloj, Vasil Kiriyenka, compañero de Froome y de Sergio Luis, lideraba la contrarreloj. El favorito, para todos, Daniel Martin del Katusha.

Pero el drama de la primera etapa estuvo a cargo de Valverde y Nairo se vio afectado. En una curva, Valverde resbaló debido a ese piso resbaloso y fue a dar contra una baranda y allí al parecer hubo fractura... Movistar confirmó la noticia:

@jaimevelasco24

Dura caída de Alej...

Ver tweet completo

Al final, el gran favorito, el campeón mundial de contrarreloj individual, Daniel Martins, no pudo ante Geraint Thomas quien se llevó la primera etapa y así terminó la general:

Te puede interesar 

#TourdeFrancia Nuestros escarabajos son ...

Ver publicación completa

Colombia.com