Tour de Francia: La nueva prueba para Nairo Quintana

El Tour de Francia se ha convertido en una nueva carrera para Nairo Quintana luego de la salida de Valverde. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El Tour de Francia se ha convertido en una nueva carrera para Nairo Quintana luego de la salida de Valverde. 

El Tour de Francia ha cambiado totalmente para Nairo Quintana, para el Movistar team y para Colombia. Una de las claves, de las piezas fundamentales era Alejandro Valverde, a quien Nairo había atribuído como mano derecha. Pero el español cayó y se retiró de la cabeza.

Puedes leer: Tour de Francia: El emotivo vídeo de Esteban Chaves que conmueve al país

Como primera medida hay que decir que nunca debió pasar dicho suceso, pero de como pasó hay que concluir que fue en en el momento ideal, el principio de la carrera. Terminada la etapa 2, Nairo Quintana aseguró que se siente el vacío de Valverde... pero ahí está la clave de Nairo para lograr ganar este Tour de Francia.

Valverde se fue, ya no está, ahora habrá que encarar esta carrera de otro modo con otra prueba encima, esa que indica que Nairo es un líder nato y tiene que vivir un Tour de Francia inédito, sin tanto plan y con más riesgo... ese riesgo que caracteriza las buenas historias y los buenos personajes y sin duda Nairo es prueba de ello.

¿Que el Tour sin Valverde está acabado? Las mejores historias son aquellas en las que parece que todo está perdido o todo está en contra y ante muchos, Nairo ya no tiene posibilidades. Y hay razones que se suman a ese supuesto, como la caída de Andrey Amador en la etapa dos.

Nairo debe mostrar su casta de líder y de hombre diferente del ciclismo. Claramente debe hacerlo bajo un riesgo medido, pero también bajo una condición que él sabe manejar muy bien: mentalidad. El estado mental será, seguramente la clave de acá en adelante, pues ante la adversidad, la genialidad es la manera de esquivar o superar las dificultados.

Este escenario nuevo, de incertidumbre y mucha oscuridad, probará de una manera interesante, una nueva faceta del escalador colombiano que seguramente, en este Tour de Francia, encarará su reto más importante y grande de su carrera, por lo que este Tour no está perdido... apenas está iniciando

Te puede interesar

#TourdeFrancia Nuestros escarabajos son ...

Ver publicación completa

Andrés Álvarez