Tour de Francia 2017: ¿Por qué Señal Colombia no lo transmitió?

El canal público reveló a través de su página web la verdadera razón por la que no transmitió el Tour de Francia este año.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El canal público reveló a través de su página web la verdadera razón por la que no transmitió el Tour de Francia este año.

Señal Colombia, durante años ha llevado a las pantallas colombianas la mayor parte de las transmisiones deportivas que se desarrollan en el país y en el mundo.

Sin embargo, este año los colombianos han tenido que cambiar el canal para ver el rendimiento de los pedalistas colombianos en el Tour de Francia, entre ellos a Nairo Quintana por el Caracol Televisión. 

Te puede interesar: Señal Colombia le regala al ciclismo colombiano esta excelente noticia

Cabe recordar que Señal Colombia siempre ha sido reconocido por transmitir competiciones ciclísticas, como el pasado Giro de Italia y las anteriores versiones del Tour de Francia.

Sin embargo, muchas fueron las preguntas sobre qué motivó a Señal Colombia a no llevar esta edición de la competencia deportiva más importante del ciclismo de ruta y la única explicación es ‘la ley de oferta y demanda’. Así lo comunicó el canal público en una nota oficial en su página web:

“El Tour de Francia también ha sido parte de la oferta del canal durante varios años, sin embargo, para 2017 un canal privado nacional ofreció por la licencia de esta carrera un valor mucho mayor a la capacidad financiera que tiene Señal Colombia para pujar por un evento deportivo como este” detalló.

“Esto nos demuestra que, a pesar de apostar por eventos deportivos con un valor diferencial, estos posteriormente pueden llamar la atención de otros canales que buscan negociar sus licencias”, explica en el mismo comunicado Señal Colombia asumiendo la situación con altura y sin ningún señalamiento.

Por esto, en el comunicado se finaliza anunciándole a los televidentes que: “Entendemos con esto que somos pioneros, que estamos marcando la diferencia y que vamos a la vanguardia, razones por las que otros ven oportunidades en nuestro contenido. Lo anterior nos motiva a seguir rastreando esos eventos que llaman la atención de nuestros televidentes y usuarios digitales, y que buscan ampliar sus horizontes deportivos y culturales” detalló el canal en su página web.

No dejes de leer:

#TourDeFrancia El Tour cumple su etapa n...

Ver publicación completa

Colombia.com