Reconocido ciclista confirma cambio de sexo

En el Tour de Francia de 1984 Robert Millar fue líder de la montaña, hoy 33 años después confirmó los rumores, aceptando que se sometió a un cambio de sexo.

Foto: AFP
Foto: AFP

En el Tour de Francia de 1984 Robert Millar fue líder de la montaña, hoy 33 años después confirmó los rumores, aceptando que se sometió a un cambio de sexo.

"Para este Tour de Francia, se me invitó a trabajar con ITV4 para aportar a los comentaristas mis contribuciones (...) es una perspectiva muy excitante" narra Philippa York quien en 2015 se sometió a una cirugía de cambio de sexo para así dejar el nombre de Robert Millar atrás.

Puedes leer: ¿Para usted quién ganó la etapa 7?

Philippa York al igual que Bruce Jenner decatleta olímpico, se realizo el cambio de sexo después de retirarse de deporte.

"Sé que soy diferente desde los cinco años, pero me llevó un tiempo asimilar esta diferencia y saber convivir con ella. Afortunadamente, las cuestiones relativas a la identidad sexual ya no sufren más ignorancia e intolerancia, hay una mayor aceptación, una mayor comprensión" dijo Philippa. 

También puedes leer: Esteban Chaves, el mejor colombiano de la etapa 7 

Es tres veces campeón de Gran Bretaña (1978, 1979, 1995) y finalizó segundo de la vuelta a España de 1985, época en la que la complicadas relaciones con sus compañeros y las diferentes alianzas entre equipos el impidieron lograr ekl primer lugar.

En el Tour de Francia, el Giro de Italia y La Vuelta a España, logró ganar 5 etapas, 3 de ellas en el Tour.

Philippa York aprovechó para agradecer a las organizaciones que conocían su secreto y lo guardaron durante todo es tiempo, además agregó que: "en general el deporte ha quedado rezagado con sus actitudes respecto a la homosexualidad, y en ese contexto el ciclismo ha sido uno de los deportes más reticentes al cambio".

Colombia.com