Tour de Francia: Rigoberto Urán ganó una épica etapa 9

Rigoberto Urán se quedó con la etapa 9 en un final foto finish

Foto: AFP
Foto: AFP

Rigoberto Urán se quedó con la etapa 9 en un final foto finish

El pedalista colombiano Rigoberto Urán se quedó con la novena etapa del Tour de Francia tras una épica carrera del colombiano y un final de foto Finish

No dejes de leer: Rigoberto Urán lo vuelve a hacer y responde qué come tras cada etapa

El recorrido pasó por Biché, Grand Colombier y el Mont du Chat (181,5 km)  siendo este uno de los favoritos para loes ‘escarabajos’, especialmente Rigoberto Urán y Nairo Quintana, quienes tuvieron una excelente presentación.

Uran l'emporte apr&eg...

Ver tweet completo

Urán es claro ejemplo de que si se quiere, se puede, él manifestó que todo el descenso lo hizo con el cambio roto, además de casi tropezar contra Richie Porte en el ascenso, dificultades que obstaculizaban una victoria opaca del colombiano. 

Al final se dio, tras 5 horas 7 minutos y 22 segundos, Rigo logró lo inesperado, gritó la victoria número 16 de la historia de Colombia en el Tour de Francia, superando por milésimas a Werren Barguil, a quien habían declarado ganador de la etapa en un principio. 

La victoria es de Colombia, gracias Rigo, bien merecido para el 'escarabajo' quien tuvo una de las mejores carreras de su vida. 

También puedes ver: 

Colombia.com