Tour de Francia: Rigoberto Urán se luce en la etapa 12

Rigoberto Urán hace una excelente etapa 12 y llega en la segunda posición 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Rigoberto Urán hace una excelente etapa 12 y llega en la segunda posición 

En la mañana de este jueves 13 de julio se recorrió la etapa número 12, la cual estuvo llena de incertidumbre y adrenalina y en donde nuestro 'escarabajo' Rigoberto Urán se mantuvo fuerte y consiguió llegar en la segunda posición de la clasificación de la etapa y consigue la bonificación. 

Te puede interesar: Tour de Francia: ¿En qué etapas son favoritos los colombianos?

Durante esta jornada, los ciclistas pedalearon 214,5 kilómetros entre Pau y Peyragudes un trayecto en montaña que retó las capacidades de los ciclistas y sobretodo la del pelotón y en la que el británico Chris Froome perdió la camisa amarilla en los últimos metros de la competencia con el italiano Fabio Aru que ahora es el nuevo líder.

Quel sprint de @romainbar...

Ver tweet completo

El ganador de la etapa es el francés Romain Bardet que consigue una importante victoria en una etapa que estuvo llena de emociones y que logró mantener la presión del SKY y del colombiano Urán que presionó en los últimos metros. 

Cuando parecía que Froome tenía controlada la etapa, tras un magnífico trabajo de sus dos compañeros del equipo Sky, Mikel Nieve y Mikel Landa, el británico no pudo responder al ataque de Bardet, Urán y Aru, y entró a 22 segundos del francés.

Por otro lado Nairo Quintana siguió cediendo tiempo en la clasificación general, ya que en la última montaña no pudo mantener el nivel del pelotón general y ahora se encuentra a 04'01" del líder Fabio Aru.

Por su parte, el español Alberto Contador (Trek Segafredo), que resistió en un primer momento el ritmo de un grupo de once ciclistas, en el que estaban todos los favoritos, acabó perdiendo contacto a 300 metros del Col de Peyresourde, a poco más de 5 km de la meta.

Aru en jaune ! / @FabioAr...

Ver tweet completo

Así quedó la clasificación de la etapa:

Top 10 de l'ét...

Ver tweet completo

 

Esta es la clasificación general: 

Nouveau classement g&eacu...

Ver tweet completo

 

También puedes ver: 

Colombia.com