Tour de Francia celebra con Colombia el 20 de Julio

El Tour de Francia homenajeará a Colombia este 20 julio gracias al potencial de nuestros ciclistas y al fervor que despiertan. 

Tour de Francia. Foto: Twitter
Tour de Francia. Foto: Twitter

El Tour de Francia homenajeará a Colombia este 20 julio gracias al potencial de nuestros ciclistas y al fervor que despiertan. 

El Tour de Francia homenajeará a Colombia y a nuestros ‘escarabajos’ este 20 de julio con un evento previo a la etapa 18 donde se recorrerán 179.5 kilómetros entre Briançon y Izoard.

El evento  “será la ocasión de una gran fiesta en Briançon, que exaltará los colores,  ritmos y  sabores de Colombia, según expresa el Ministerio de Cultura en su página web.

Te puede interesar: Nairo Quintana: "Se ha sufrido mucho"

“Será un día bajo el signo de Colombia y yo estoy seguro que los colombianos harán todo para ganar. La llegada de la etapa será al Col d’Issoire, uno de los ascensos míticos del Tour. Este sitio tiene un paisaje lunar fantástico”, dijo Christian Prudhomme, Director del Tour de Francia.

De acuerdo con Afranio Restrepo, Subdirector del Departamento Administrativo de Coldeportes Esta conmemoración nos permite estrechar relaciones y abrir más canales de cooperación y aprendizaje. Coldeportes a través de su dirección y la subdirección general, apoya a nuestros ciclistas desde la caravana que recorre toda la geografía francesa”.

La iniciativa hace parte del ‘Año Colombia Francia 2017’, que se celebra al suroeste del país.

No dejes de leer: Rigoberto Urán: "Vamos a seguir dándole"

Colombia.com