Rigoberto Urán: "Es difícil atacar un equipo como el SKY"

Rigoberto Urán perdió el segundo puesto en el podio, pero confía en que la contrarreloj pueda revertir el tiempo perdido. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Rigoberto Urán perdió el segundo puesto en el podio, pero confía en que la contrarreloj pueda revertir el tiempo perdido. 

La etapa 18 del Tour de Francia llegaba con dos premios de montaña, uno de primera y otro de fuera de categoría en donde se esperaba que los perseguidores de Chris Froome atacaran (Rigoberto Urán, Romain Bardet o Fabio Aru), sin embargo los favoritos se mantuvieron firmes en la etapa. 

También puedes leer: Atapuma segundo en la etapa y ¿los otros colombianos?

El colombiano Rigoberto Urán  llegó a la etapa 18 estando en el segundo lugar de la general y no logró recortarle tiempo a Chris Froome, sin embargo, se mostró fuerte ante los ataques de Mikel Landa, Daniel Martin y hasta el mismo Froome. 

'Rigo'  una vez terminó la etapa dio un parte de tranquilidad para todos los colombianos y aseguró que espera la contrarreloj de 22.5 kilómetros que se llevará a cabo el próximo sábado 22 de julio. 

"Se perdieron unos segundos con Bardet pero bueno, esperemos la contrarreloj del sábado", afirmó el pedalista de Urrao que también aseguró que "Es muy complicado y es muy duro pero hay que ir día por otro día".

A pesar de que muchos esperaban que Rigoberto Urán diera el salto al ataque al líder brtiánico Chris Froome, 'Rigo' se mantuvo a su rueda no le perdió de vista.

"Sabíamos que iba a hacer complicado ir a atacar al SKY, es difícil atacar así (...) Fue una etapa bastante dura,bastante batalla, se subió muy rápido pero se llegó con los principales", aseguró Urán.

Finalmente habló de lo que será la contrarreloj del sábado que será la penúltima etapa del Tour de Francia. "La contrarreloj es importante, sabemos a quién tenemos por delante, pero es una contrarreloj que se hace después de 20 etapas, con bastante cansancio en las piernas pero vamos ver qué tal".

También puedes ver: 

Colombia.com