Rigoberto Urán: “Bueno papá, levántese y mañana siga entrenando”

Conoce las palabras un día después de la premiación de Rigoberto Urán como subcampeón del Tour de Francia 2017. 

Rigoberto Urán. Foto: Instagram
Rigoberto Urán. Foto: Instagram

Conoce las palabras un día después de la premiación de Rigoberto Urán como subcampeón del Tour de Francia 2017. 

Tras culminar el Tour de Francia 2017, en el cual el ‘escarabajo’ Rigoberto Urán quedó como subcampeón, el ciclista expresó la emoción que sintió el haber estado en el podio y ver la bandera colombiana en los Campos Elíseos.

En entrevista con Noticias Caracol, Rigoberto confesó que “da mucha felicidad ver la gente así tan contenta con la bandera y es muy bonito verles esa emoción, que sientan orgullo del país, de Colombia y ver la bandera en  los Campos Elíseos, ver la tricolor es algo muy, muy bonito que uno sueña”.

Señaló que ante las felicitaciones de los colombianos y seguidores “son cosas que lo llenan a uno mucho y Colombia siempre necesita de esto, estas son las cosas que realmente el país necesita para que la gente se identifique”.

Comentó la alegría al recordar que desde el año 2013 siempre los colombianos han estado presentes en los podios, “si no es con uno con el otro, no fallamos (…) siempre hay un colombiano y eso es muy bonito”.  

Te puede interesar: Rigoberto Urán y el momento más díficil de su vida

Destacó que en el Tour de Francia los ciclistas colombianos “llevamos cuatro años consecutivos, tres de Nairo y este mío y esperamos que sigamos, la idea es que no nos bajemos, nos acostumbremos y podamos ganar este Tour lo más pronto posible”.

Habló que aunque haya quedado de subcampeón, su carrera sigue “Aparte de llegar segundo, al fin y al cabo todo pasa, entonces listo papá, levántese, desayune, váyase pa’ la casa y mañana siga entrenando porque todo continúa”.

Rigo aceptó que lo pone más feliz declarando A mí de las cosas que más me alegra, es que los mismos compañeros o rivales tengan esas palabras de felicitación hacia mí. Por ejemplo, manes que ni conozco ni les entiendo, ni nada y me toca Rigo muy bien, entonces uno dice, ‘waoo’ qué bonito tanta gente y hasta rivales te feliciten y contentos de que yo esté en el podio, es muy gratificante que la gente te diga estas cosas”.

Finalizó diciendo “Lo que es pa’ uno es pa’ uno, lo importante es seguir trabajando y tener la conciencia tranquila”.

No dejes de leer: Tour de Francia: Rigoberto Urán y lo que usted no vio de su premiación

Aquí la entrevista:

Colombia.com