Ciclista falleció tras accidente en una vía colombiana

Un reguero de ACPM en la carretera le quitó el control sobre la bicicleta. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Un reguero de ACPM en la carretera le quitó el control sobre la bicicleta. 

Diana Marcela Orozco entrenaba en Antioquia, en su camino se encontró un reguero de ACPM que le causo la perdida del control sobre su bicicleta y posteriormente fue atropellada por un bus.

La ciclista de 17 años se coronó campeona departamental de  contrarreloj en abril del presente año (2017) , fue bronce en la prueba de ruta y plata en la de velocidad.

También puedes leer: Clásica de San Sebastián: Dumoulin es superado por Kwiatkowski

Diana Marcela Orozco con 17 años de edad estaba empezando a ver los frutos de su esfuerzo, el entrenamiento es clave en este deporte pero las vías e irregularidades colombianas no son las mejores para los ciclistas. 

La colombiana realizaba un descenso en el que se encontró con un imprevisto, ACPM, este estaba regado en la carretera y estaba al paso de Diana Marcela quien al perder el control resultó en el carril de contra vía para posteriormente encontrarse un bus que le quito la vida.

Diferentes entidades del departamento de Antioquia manifestaron su dolor ante la perdida, el entrenador narró lo sucedido y ahora Colombia lamenta lo sucedido con la joven ciclista. 

Diana Marcela fue medalla de oro en el Campeonato Nacional Juvenil en la prueba por equipos y bronce en la individual; además fue bronce en los Juegos Nacionales Intercolegiados Supérate.

El lamentable accidente deja abierta a las dudas sobre los que sucede muchas veces en las vías colombianas, donde se ven autos adelantando a otro de manera imprudente y en situaciones como el reguero de ACPM no hay avisos u otras formas de prevención para evitar este tipo de situaciones. 

Colombia.com