Nairo Quintana: Boyacá le rendirá un emotivo homenaje

Boyacá desea cambiar críticas por agradecimiento hacia el ciclista Nairo Quintana.

Nairo Quintana. Foto: AFP
Nairo Quintana. Foto: AFP

Boyacá desea cambiar críticas por agradecimiento hacia el ciclista Nairo Quintana.

La administración departamental de Boyacá ha indicado la posibilidad de rendir un emotivo homenaje al ciclista ‘Nairo Quintana’ con una serie de actos que honren el papel que ha desempeñado el deportista alrededor del mundo.

Entre ellos está un homenaje público donde invitarán a sus habitantes y visitantes a apoyar al pedalista, esto durante el marco de Festival Internacional de la Cultura que se celebrará del 4 al 13 de agosto.

Carlos Amaya, Gobernador de Boyacá señaló que en caso de aprobarse el proyecto de honrar al ‘escarabajo’ también se cambiaría el nombre del actual Paseo de la Gobernación que se realiza en la ciudad de Tunja, por el Paseo Nairo Quintana.

Te puede interesar: Colombia obtiene el segundo lugar en el 'Ranking UCI' de ciclismo

Además se incluirían ciclorutas, las cuales tengan dos esculturas de Nairo Quintana para que los asistentes puedan tomarse sus respectivas fotografías. 

La idea es que varios artistas boyacenses sean los encargados de rendir este homenaje y engalanar las calles de Tunja, agradeciendo por dejar en alto el nombre de Boyacá y de Colombia en el mundo.

El mandatario destacó que los homenajes no solo se deben hacer cuando gana las carreras "si no que él tenga presente el apoyo, incluso cuando no se logran a cabalidad los objetivos”. 

No dejes de leer: Nairo Quintana tendría por nuevo compañero a Mikel Landa

Colombia.com