Nairo Quintana saldría del Movistar para llegar a este equipo

El ciclista Nairo Quintana podría ser el nuevo corredor del equipo Kazajo Astana. 

Nairo Quintana. Foto: AFP
Nairo Quintana. Foto: AFP

El ciclista Nairo Quintana podría ser el nuevo corredor del equipo Kazajo Astana. 

El pedalista Nairo Quintana podría estar cerca de salir del Movistar Team y vincularse al equipo Kazajo Astana, según ha reportado el medio italiano ‘La Gazzetta dello Sport’.

Al parecer, el ‘escarabajo’ se irá del Movistar a finales del 2017, con quien firmó hasta el 2019 a pesar de sus últimas declaraciones donde aseguraba que no se iría. 

Te puede interesar: Nairo Quintana: "Muchas veces se pierde una pelea pero no la guerra"

Giuseppe Acquadro, agente de Nairo Quintana, se habría contactado con el equipo estadounidense, Trek Segafredo, sin embargo, no se concretó nada pues habrían considerado que el ciclista era muy costoso, pues tendrían que pagar 6 millones de euros para terminar 2 años antes.

Sin embargo, el Astana si estaría dispuesto a pagar este monto, pues está muy interesado en el colombiano. Por lo que, el pedalista ocuparía el puesto de Fabio Aru, actual líder de este equipo, quien se pasaría a UAE Team Emirates. Además seria el nuevo compañero del también 'escarabajo' Miguel Ángel López. 

Cabe señalar que los problemas de Nairo con el Movistar se dieron a conocer desde su participación en el Tour de Francia 2017, donde su padre abrió la polémica tras asegurar que por malas estrategias del equipo, el ciclista no estaba rindiendo como muchos esperaban.

No dejes de leer: Nairo Quintana y Rigoberto Urán juntos por Colombia en el Mundial de Ciclismo

Colombia.com