Vuelta a España: Esteban Chaves le pide calma a los colombianos

Esteban Chaves marcha en el tercer puesto de la clasificación general y se mantiene tranquilo tras el quinta etapa. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Esteban Chaves marcha en el tercer puesto de la clasificación general y se mantiene tranquilo tras el quinta etapa. 

El colombiano Esteban Chaves consiguió escalar hasta la tercera posición de la clasificación general y ahora está a 11 segundos del líder, el británico Chris Froome.

También puedes leer: Esteban Chaves se luce en la tercera etapa de la Vuelta a España

Esto sin duda alguna llena de emoción a todos los colombianos que ya sueñan con ver al ‘Chavito’ realizando la hazaña que logró el boyacense Nairo Quintana en la pasada Vuelta a España y en donde precisamente quedó tercero.

Sin embargo, Chaves se mostró tranquilo una vez terminó la quinta etapa de la Vuelta a España y en donde logró mantenerse a rueda de Froome.

Vamos como siempre digo, día a día, lo importante es que nos sentamos bien como ahora”, aseguró Chaves en la línea de meta una vez terminó la carrera.

Ahora el colombiano ratifica el hecho de que es  uno de los grandes favoritos para portar el maillot rojo y quedarse con la 72.ª edición de la Vuelta a España.

Pero Esteban Chaves se mostró tranquilo y aseguró que: hay que ir como siempre día a día, sin sobreexcitarnos y con mucha calma (…) Estamos en la etapa 5 y todavía queda mucho y la carrera no ha hecho más sino empezar hasta ahora”.

Finalmente le envió un mensaje a todo el pueblo colombiano y les pidió calma, ya que aún queda mucha carrera y cualquier cosa podría pasar.

“Que la gente también tenga un poco de calma y paciencia, así como ustedes y nosotros”.

La próxima etapa de la Vuelta a España será entre Vila-Real y Sagunt que tendrá un recorrido de 204 kilómetros contando con cuatro puertos de montaña de tercera categoría y un puerto de segunda categoría.

También puedes ver: 

Colombia.com