Vuelta a España: Chaves ahora es segundo en la general

Esteban Chaves respondió todos los ataques y se hizo al segundo lugar en la general mientras Tomasz Marczynski se llevó la etapa.

Foto: AFP
Foto: AFP

Esteban Chaves respondió todos los ataques y se hizo al segundo lugar en la general mientras Tomasz Marczynski se llevó la etapa.

El jueves 24 de agosto se disputo la etapa 6 de La Vuelta a España, la expectativa estaba sobre Esteban Chaves quien iniciaba la etapa ocupando el puesto número 3 en la clasificación general.

Jarlinson Pantano hizo parte de las primeras emociones de la etapa; en el kilómetro 80 el colombiano hizo parte de la escapada que imponía las condiciones de la etapa 6 que se corría entre Vila Real y Sagunt.

También puedes leer: Vuelta a España: Esteban Chaves va por todo en la etapa 6

Bob Jungels y Maxime Monfort no dejaron alejar al grupo de la fuga y en el kilómetro 75 se escaparon del pelotón logrando posicionarse a 46 segundos del grupo líder.

@OricaScott

#LV2017 After stage 6, Ch...

Ver tweet completo

El Sky tiraba el pelotón con insistencia, la fuga llegó hasta el kilómetro 64 donde Jungels y Monfort fueron alcanzados mientras Darwin Atapuma y Jarlinson Pantano imponían el ritmo del pelotón siendo las cabezas del grupo.

Darwin Atapuma era favorito para llevarse los puntos de montaña y la escalada  se asomaba a la falta de 40 kilómetros de la llegada.

Bastó un kilómetro más para que Contador hiciera un ataque que dejó en solitario a Froome y ratificó la fuerza de Esteban Chaves en La Vuelta a España.

Llegaron los ataques y Chaves se mantuvo

Christopher Froome se escapó junto a Contador, mientras se veía el poder de estos dos ciclistas 'El Bananito' Betancur se veía involucrado en una caída que prendió alarmas.

Los ataques del español fueron constantes y Froome se defendió bien, Chaves mostró que tiene nivel y logró mantenerse sin perder terreno, los pedalazos cada vez eran más difíciles y por tanto tenían más valor; así es el cierre de cada etapa en el mundo del ciclismo.

Esteban Chaves tenía a los colombianos expectantes, se esperaba una sorpresa y Froome no quería quedarse atrás en el Sprint final que estaría marcado por las emociones de una etapa que ya llegaba a su final.

Esteban Chaves logró una importante avance terminando de segundo en la clasificación general mientras Tomasz Marczynski se llevó la etapa.  

Así quedó la clasificación general: 

@_mago_balon

Los 5 primeros de la clas...

Ver tweet completo

También puedes ver:

Colombia.com