Esteban Chaves y las declaraciones que ilusionan al país

El pedalista colombiano Esteban Chaves  ya marcha segundo en la clasificación general y esto fue lo que dijo una vez terminó la sexta etapa.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El pedalista colombiano Esteban Chaves  ya marcha segundo en la clasificación general y esto fue lo que dijo una vez terminó la sexta etapa.

La Vuelta a España demostró que no hay etapas de transición y que en cualquier momento cualquier pedalista puede sorpreder al pelotón, así como fue el caso de Alberto Contador que atacó a Chris Froome.

También puedes leer: Esteban Chaves el mejor colombiano de la etapa 

Sin embargo, el pedalista colombiano Esteban Chaves demostró que a pesar de las dificultades de la etapa, logró imponerse y tras la caída de Tejay Van Garderen, escaló hasta el segundo lugar en la clasificación general.

Una vez terminó la etapa, 'El Escarabajo' se mostró contento por mantenerse a rueda del  británico Chris Froome y dejar una distancia de 11 segundos.

“Estoy muy feliz. Llegué en el top 4 de los hombres de la general en la primera subida dura y esto es una buena señal para el futuro”, afirmó el pedalista del Orica al canal ‘Caracol Televisión’.

Posteriormente confirmó que no  le gustó la etapa, ya que “las subidas no se pueden tomar a un solo paso”, por lo que él prefiere un solo ritmo.

“Odio estas subidas porque no se puede tomar un solo paso. Soy colombiano y algunas veces puedo ser explosivo, pero prefiero un solo ritmo. En subidas como esta se descansa, luego se explota un 20% y de nuevo se descansa”  Afirmó Esteban Chaves.

Esteban Chaves también resaltó el trabajo de su compatriota Jarlinson Pantano y de la excelente etapa que hizo el español Alberto Contador.

“Hubo un poco de sufrimiento en la última subida. Hicimos un grupo con Járlinson Pantano. Vimos un Alberto Contador que corre con el corazón”, afirmó el pedalista.

También fue contundente cuando le preguntaron por el líder y portador del maillot rojo, Chris Froome y afirmó que él “no  fue el más fuerte” de la sexta etapa.

Hoy no fue Froome el más fuerte, fue Alberto. Mañana (viernes) serán 200 kilómetros más, con mucho calor”, aseguró Chaves.

Finalmente confirmó que está feliz por el momento que está pasando y por el momento en le que está su equipo, el Orica-Scott.

"La Vuelta a España acaba de empezar  y estoy muy feliz con el equipo que tenemos. Trabajamos sin palabras, solo nos miramos y sabemos cuál es el siguiente paso. Es algo especial lo que está pasando con el Orica Scott”, concluyó el pedalista colombiano.

También puedes ver: 

Colombia.com