Alberto Contador sugiere un 'límite salarial' para los equipos en el ciclismo

El ciclista Alberto Contador es partidario de un "tope salarial" de 15 millones de euros.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El ciclista Alberto Contador es partidario de un "tope salarial" de 15 millones de euros.

El español Alberto Contador (Trek) se dijo partidario este lunes de establecer "un tope salarial" en los equipos ciclistas que podría ser de 15 millones de euros (17,8 millones de dólares).

"Desde mi punto de vista, sí creo que habría que poner un tope salarial, habría que ver exactamente en cuánto, yo creo que un tope podría ser bastante bueno para corredores en 15 millones de euros", explicó en una rueda de prensa.

Te puede interesar: Rigoberto Urán: No son buenas noticias para el 'escarabajo'

Aprovechando el segundo y último día de descanso en la Vuelta a España, Contador justificó su afirmación en el hecho de que "al final si empezamos a disparar los presupuestos de esa manera, puede ser un problema para poder conseguir patrocinador".

El ciclista español, que se retirará tras el final de la Vuelta, insistió en que su opinión no es "porque crea que estoy en déficit con equipos tan poderosos como el equipo Sky", dominador en los últimos tiempos en el pelotón.

"Es pensando un poco más en el futuro del deporte del ciclismo porque no todos los patrocinadores pueden manejar las cifras que manejan algunos equipos", afirmó Contador, quien también consideró "un buen paso que se reduzca el número de corredores (en los equipos) porque eso hará que sean más competitivos".

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció en junio pasado que a partir de 2018 los equipos en las tres grandes vueltas (Giro, Tour y Vuelta) pasarán de nueve a ocho corredores.

No dejes de leer: Froome habló sobre la crisis del Cannondale de Rigoberto Urán

AFP